Melendi, Enrique Iglesias y Juan Magán: la música ‘online’ más escuchada en España

20MINUTOS.ES/EFE

  • La plataforma Spotify ha hecho pública la lista de artistas y temas más escuchados a lo largo de 2015.
  • Enrique Iglesias repite triunfo con la canción más escuchada en nuestro país.
  • El rapero canadiense Drake se convierte en el artista más reproducido del mundo en esta plataforma.

La principal plataforma de streaming musical del mercado español, Spotify, ha hecho pública la lista de artistas y los temas más escuchados a lo largo de 2015. Presencia española en cuanto a artistas, liderando el cantautor asturiano Melendi la clasificación.

El autor del álbum Un alumno más se convierte en el artista más escuchado a través de esta plataforma, seguido por Enrique Iglesias (el número uno el año pasado) y el DJ barcelonés Juan Magán.

Precisamente Iglesias revalida el título de la canción más escuchada en España: Su tema El perdón, en colaboración con Nicky Jam, ha sido la más reproducida, igual que lo fue Bailando, junto con Gente de Zona, el año pasado.

Los álbumes más reproducidos en nuestro país han abierto el abanico hacia la música internacional. El reggeaton lidera la tabla con Tha Last Don II, de Don Omar; en segundo puesto se sitúa el disco de directo Tour Terral, de Pablo Alborán; y la medalla de bronce es para el sueco Avicii con el LP Stories.

Canadá y la electrónica a la cabeza mundial

A nivel global, el rapero canadiense Drake ha conseguido ser el artista más escuchado, con alrededor de 46 millones de usuarios y 1,8 mil millones de reproducciones, desbancando del trono de 2014 al británico Ed Sheeran.

El compatriota de Drake, Justin Bieber, también ha roto récords este año: ha conseguido el mayor número de reproducciones en un mismo día, el 13 de noviembre con un total de 36 millones de reproducciones.

La canción más escuchada en la plataforma este año (y en todos los años desde que lleva activa) es Lean On (ft. MØ and DJ Snake) de Major Lazer, un éxito de la música electrónica, con alrededor de 540 millones de reproducciones en este año.




Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.