Edurne: «David de Gea es el hombre de mi vida»

DANIEL G. APARICIO

  • Edurne asegura que ha tenido un 2015 increíble y espera un 2016 igual.
  • Este sábado da un concierto solidario en el Teatro Monumental.
  • La joven cantante ejercerá de jurado en el programa 'Got Talent'.

Tras un año fantástico, en el que ha representado a España en Eurovisión y ha lanzado su sexto álbum de estudio, Edurne encara 2016 con el único deseo de que sea como mínimo tan bueno como 2015. Feliz y enérgica, a pesar de que no para de trabajar, la joven cantante ha hablado con 20minutos sobre sus proyectos pasados, presentes y futuros.

¿En qué anda metida ahora mismo?
Lo que tengo más próximo es este mismo 19 de diciembre, que doy un concierto en el Teatro Monumental. Va a ser un concierto muy bonito, benéfico, para apoyar Un juguete, una ilusión. Todo va a ir íntegro a este proyecto, para que todos los niños tengan juguetes, así que animo a todo el mundo a que se venga y que, aparte de disfrutar de la música, aporte su granito de arena.

No es su primer acto solidario, ¿verdad?
Soy una chica solidaria. Me gusta colaborar porque creo que podemos hacer mucho, aunque a nosotros nos parezca poco. Se puede ayudar de muchas maneras. He hecho algún que otro viaje, estuve en Mali por ejemplo con otra ONG. Para un futuro, cuando tenga tiempo, me gustaría poder colaborar más.

¿Cree que hace falte más solidaridad en este siglo XXI?
Yo creo que sí, que nunca es suficiente solidaridad. Hay muchísima, pero creo que se podría hacer mucho más y entre todos podríamos conseguir muchas más cosas.

También vuelve a televisión…
Sí, empiezo con un programa nuevo, que es Got Talent, donde estaré de jurado. Tiene una pinta espectacular. No os puedo decir nada pero creo que la gente va a poder ver talentos increíbles que tenemos aquí en España.

Con tanto trabajo, ¿saca tiempo libre?, ¿qué hace para divertirse en ese tiempo?
Trabajo mucho, pero no me puedo quejar para nada porque ha sido un año maravilloso, con muchísimos proyectos, de muchos retos en la vida, pero bueno, cuando tengo tiempo libre lo que me gusta es pasármelo bien también: estar con los amigos, con la familia… Además, este año he descubierto el plan perfecto para el tiempo libre. Me he enganchado al videojuego Just Dance. Estas Navidades seguro que le doy mucho porque es ideal para jugar con la familia: haces ejercicio, que nunca viene mal, y encima te lo pasas bien y te diviertes.

¿Le gustan los videojuegos?
Me gustan. Soy muy de jugar a los videojuegos. Just Dance ha sido mi última adquisición pero me gustan todo tipo de juegos, también los de mesa. El mundo juego me encanta.

¿Qué hará estas Navidades?
Estas Navidades me las planteo como todas, en familia. Soy muy familiar, me gusta estar reunida, cenando, jugando y charlando con toda la familia, pasar tiempo con ellos y descansar, que es para lo que está la Navidad. También está mi cumpleaños de por medio, que lo relaciono mucho con las Navidades.

Hace poco estuvo con Jesñus Calleja viviendo una aventura en África, ¿cómo fue?
La experiencia de Planeta Calleja, de estar en Tanzania con Jesús, ha sido increíble, una de las experiencias que no voy a olvidar nunca en la vida, por todo lo que he experimentado allí. Fue muy duro, pero me lo pasé muy bien. Ha sido maravilloso, un viaje que repetiría una y mil veces.

¿Con qué se queda de aquel viaje?
De aquella experiencia podría quedarme con muchísimas cosas. Por ejemplo, con haber superado el reto de subir a ese volcán, ya que jamás había hecho nada de montaña antes y conseguirlo fue duro pero muy gratificante. Pero lo mejor fue el equipo. Jesús es una persona maravillosa, espectacular, he encontrado un gran amigo en él.

¿Cómo ve la experiencia de Eurovisión desde la distancia?
La experiencia de Eurovisión para mí ha sido muy positiva. La gente se queda más con la posición y con los puntos pero creo que hay que ir un poco más allá. Yo estoy feliz de poder haber hecho aquella actuación, un trabajo bien hecho en el que no falló nada. Eso es lo más importante para mí. Son tres minutos de muchísima presión, de muchísimos nervios, de muchos meses anteriores de trabajo, y el que todo saliese bien era mi prioridad. Estoy muy contenta y orgullosa de todo el trabajo que hicimos todo el equipo.

¿Volvería a ir a Eurovisión?, ¿cambiaría algo?
Volvería a ir a Eurovisión, ¿por qué no? Ha sido una experiencia como te digo increíble. Es verdad que hay muchos artistas españoles que también merecen tener su oportunidad para ir, pero si el día de mañana llega el caso de que puedo volver a ir, pues claro que iré. Después de tener la experiencia, por supuesto cambiaría cosas, pero no porque no esté contenta con lo que he hecho sino porque he aprendido a mejorar.

¿Otra de sus experiencias televisivas fue en Tu cara me suena, concurso que ganó. ¿Cómo lo recuerda?
Tu cara me suena lo recuerdo con mucho cariño. Tengo muchos recuerdos fantásticos de todos los programas y de todas las actuaciones que hice.Meterte en la piel de otros artistas es complicado siendo tú artista, pero te hace aprender y ver qué eres capaz de hacer y y qué no. Por ejemplo, yo con la copla me sorprendí mucho. Jamás había cantado copla y de repente me planté ahí y al final lo saqué a base de esfuerzo y de trabajo.

¿El pique con Melody era real?
El pique con Melody fue provocado por las redes sociales y yo creo que por la gente que quiere morbo en cada programa. Pero no, yo con ella me llevaba fenomenal, es una compañera fantástica.

Ha grabado hace poco la canción para la nueva Cenincienta, ¿le va a hacer la competencia a Gisella como chica Disney?
(Ríe) Hacer la competencia a Gisella para nada, ella es la chica Disney. En esta ocasión, me dieron a mí la oportunidad de grabar la banda sonora de la nueva película de Cenicienta y fue una experiencia también increíble, porque yo soy muy fan Disney. Me encanta desde muy pequeñita y todavía sigo viendo sus películas, porque yo considero que no son tanto para niños. Son para niños pero también para mayores, las puedes disfrutar en familia. Cuando me propusieron el proyecto, me hizo muchísima ilusión el poder cantar una canción de Disney, además esa tan mítica de la Cenincienta.

En realidad, usted iba para veterinaria, ¿no es así?
Yo iba para veterinaria. De hecho, estaba estudiando la carrera. Hice el primer año y ya justo al año siguiente empecé con la música y lo tuve que dejar. Pero sí, todo el mundo sabe que a mí me encantan los animales, tengo adoración, pasión por ellos, y me gusta poder ayudarles. Mucha gente entra en veterinaria pensando "ay, me encantan los animales", pero claro, luego se encuentran con situaciones que no son tan agradables y les echa para atrás. Yo estaba muy convencida de hacerlo.

¿Qué animales te gustan como mascota?
Tengo perros y gatos pero tendría mil mascotas. Si fuera por mí, tendría muchísimos animales en casa, pero me paso la vida viajando y son mis padres los que se encargan de los animales, así que tampoco es plan de dejarles ahí todo un zoo.

Tambien ha trabajado como actriz, ¿le gustaría dedicarle más tiempo a esa faceta?
He hecho cosas de interpretación, pero sí me gustaría ir un poco más allá. No sé, una serie o una película. Y si aparte le pongo banda sonora o es una película musical, aún mejor. Algo así sí me gustaría.

¿Qué ve en televisión?
La televisión la veo poco porque como estoy todo el rato para arriba y para abajo trabajando muchísimo. Me queda muy poquito tiempo para ver la tele, lo que voy pillando…

Ha dicho en alguna ocasión que ve a David de Gea como el padre de sus hijos, ¿ya piensa en un futuro en familia?
De momento no, no me planteo ningún futuro familiar, lo que sí pienso es que si yo estoy con una persona es para estar siempre. No pienso en estar unos meses y ya. Es que eso para mí no tiene sentido. Ahora mismo estoy con él, y David para mí es el hombre de mi vida.

Estamos a las puertas de unas nuevas elecciones, ¿le interesa la política?, ¿se atreve a hacer alguna predicción?
De política prefiero ni hablar (ríe).

¿Algún deseo y propósito para 2016?
Mucha salud para todo el mundo, que se arreglen todos los problemas y todas las crisis y que todo vaya mejor para todo el mundo. Para mí personalmente no tengo ninguna queja de este año así que pido, que es mucho pedir, que mínimo sea como este en todo.




Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.