Arancil y María José Montiel ganan el Premio Nacional de Música 2015

20MINUTOS

  • Jordi Savall rechazó el galardón el pasado año.
  • María José Montiel ha sido reconocida en la modalidad de Interpretación.
  • Alfredi Aracil recibe el premio en la categoría de Composición.

El año pasado fue uno de los premios más polémicos, ya que Jordi Savall lo rechazó. Este 2015 la fortuna (no en 'efectivo' , que cualquiera de los premiados gana el doble en una actuación) ha señalado a la mezzosoprano María José Montiel, en la modalidad de Interpretación, y a Alfredo Aracil, en Composición.

Dotados con 30.000 euros cada uno, el jurado ha decidido, por mayoría, dárselo a María José Montiel «por su triunfo y reconocimiento en el ámbito internacional; por crear a través de su interpretación un amplio repertorio, que abarca desde la operística al lied, con una especial atención a la música española y los compositores contemporáneos». El jurado ha destacado además sus recientes éxitos en lugares como París, Pekín, Palermo, Nápoles, etc.

También por mayoría el jurado ha resuelto dárselo a Alfredo Aracil «por su extensa trayectoria creativa al más alto nivel internacional; por su capacidad para conjugar la extrema novedad con la expresión poética más sutil, y por la gran originalidad de sus propuestas sonoras, que se acercan a otras artes».




Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.