EL NUEVO VIDEO DE MICHAEL JACKSON & JUSTIN TIMBERLAKE

El 13 de Mayo, Epic Records, junto a los herederos de Michael Jackson, publicaban XSCAPE, un álbum que da a conocer material nuevo grabado por el icono internacional de la música y Rey del Pop, MichaelJackson.  El proyecto incluye ocho temas nuevos, que se escucharán por primera vez en este álbum. XSCAPE también estará disponible en edición deluxe, que incluye todas las grabaciones originales de estas canciones de Michael Jackson. Ambas versiones de XSCAPE, estándar y deluxe, se podrán reservar a partir del 1 de Abril en iTunes.com/MichaelJackson y todas las tiendas digitales, y estará disponible en todo el mundo a partir del 13 de Mayo.

XSCAPE cuenta con la producción ejecutiva del presidente y CEO de Epic Records L.A. Reid, a quién después de una búsqueda inicial en los archivos de Jackson realizada por sus herederos, se le concedió acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material y en el que se aprecia la evolución vocal de Jackson.

Reid seleccionó la lista final de grabaciones que luego se entregaría a los productores, quienes se encargaron de actualizar la producción para añadir un sonido nuevo y contemporáneo que, a la vez, retiene la esencia e integridad de Jackson. Es un proceso que Reid llama “contemporaneizar.” El productor principal del álbum, Timbaland, es uno de los productores en quienes Reid confía por su seriedad, solidez y capacidad para trabajar de manera creativa con el material de Jackson. También participan otros productores como Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon y John McClain.

“La música y el arte moderno serían completamente diferentes sin las revolucionarias aportaciones que Michael Jacksonregaló al mundo,” comenta L.A. Reid. “Michael ha dejado algunas interpretaciones musicales que nos enorgullece presentar al mundo a través de la visión de productores musicales con quienes él ha trabajado directamente o con quienes hubiera deseado trabajar. Para nosotros es un orgullo y un gran honor presentar este material al mundo.”

El título de este álbum hace honor a la manera en que Michael decidía nombrar sus álbumes. Siempre elegía una canción del álbum para dar nombre a sus proyectos y, comenzando con THRILLER, siempre utilizaba títulos de una sola palabra, que además tenían un aire inquietante. Y esto también ocurre en el nuevo proyecto. Escrito por Michael Jackson y Jerkins, y producido por Jackson y Jerkins, “Xscape” posee una mayor relevancia en cuanto a que es uno de los temas del álbum que fue “contemporaneizado” por el productor que originalmente lo grabó en el estudio junto a Michael.

John Branca y John McClain, co-albaceas de los Herederos de Michael Jackson han dicho, “Michael siempre estaba a la vanguardia y constantemente buscaba nuevos productores, buscando nuevo sonidos. Siempre estaba al corriente de las últimas tendencias. Estos temas capturan ese espíritu de diversas maneras. Agradecemos a L.A. Reid por su trabajo y su visión.”

XSCAPE es la ansiada colección que incluye nuevo material que emocionará a las legiones de fans de uno de los artistas más venerados y exitosos del mundo, a la vez que atraerá a toda una nueva generación, que tendrá la oportunidad de descubrir su talento por primera vez. Junto a la publicación de XSCAPE, Epic/Sony Music lanzará una campaña global sin precedentes con las compañías asociadas a One Sony, Sony Corporation, Sony Mobile Communications, y Sony Network Entertainment International, aportando así todo el apoyo de Sony y su alcance al público.

«Michael ha sido durante mucho tiempo un apreciado miembro de la gran familia Sony,” dice Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Corporation. “Desde el lanzamiento de ‘Off The Wall’ en 1979, Sony Music Entertainment ha publicado todas las grabaciones de Michael. Estamos encantados y muy orgullosos de colaborar como One Sony para celebrar el último legado de Michael, y proporcionar a sus fans una experiencia única a través de las iniciativas que llevaremos a cabo con nuestros productos y servicios.”

Muy pronto se dará a conocer más información sobre el nuevo álbum de Michael Jackson. Visita www.michaeljackson.compara conocer todos los detalles.

 

# # #

 

SOBRE MICHAEL JACKSON:

Michael Jackson es uno de los artistas más admirados e influyentes de todos los tiempos. También fue un dedicado filántropo y un astuto profesional de negocios. Hasta la fecha, Jackson ha vendido un billón de discos en todo el mundo, publicó 13 singles No.1 y se convirtió en uno de los pocos artistas en pasar a formar parte del Hall de la Fama del Rock and Roll dos veces. El Libro Guinness de Records Mundiales reconoce a Jackson como el “Entertainer más exitoso de todos los tiempos” y a «Thriller» como el álbum que más se ha vendido en toda la historia. Jackson gano 17 Grammys incluyendo 8 en un mismo año, un récord en sí mismo, y recibió 26 American Music Awards, incluyendo el premio al “Artista del Siglo.” Jackson definió el videoclip como forma de arte creando cortos revolucionarios como «Billie Jean» «Beat It» y el clásico  «Thriller» que en 2009 se convirtió en el primer y único videoclip en pasar a formar parte del National Film Registry de la Biblioteca del Congreso. En sus cortos “Black or White,” “They Don’t Care About Us”, “Bad” y “Smooth Criminal”, entre otros, Jackson estableció un estándar estético de video-producción que nadie ha podido superar hasta la fecha. Los herederos de Michael Jackson y Cirque Du Soleil han producido dos espectáculos: la gira internacional “Michael Jackson THE IMMORTAL” es la novena más taquillera de todos los tiempos; y “MICHAEL JACKSON ONE”, un nuevo show permanente en Mandalay Bay Las Vegas, que también es un gran éxito de taquilla y ha obtenido excelentes críticas.  El sonido, estilo y movimientos de baile de Jacksoncontinúan inspirando los artistas actuales y nuevas generaciones de fans continúan descubriendo su talento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.