SPIN DOCTORS NUEVA CONFIRMACIÓN DEL BLACK MUSIC FESTIVAL 2014

El legendario cuarteto de Nueva York, autores del hit “Two Princes”, que ya visitaron el festival el año 2008, presentarán el 8 de marzo las canciones de su nuevo disco If The River Was Whiskey.

El BMF se presenta de nuevo en Perpignan. Será el próximo 15 de febrero con las actuaciones de Marina BBFace & The Beatroots y
Jizzy Free en la Plaza de la República.

El BLACK MUSIC FESTIVAL, el festival que abre la temporada en Catalunya, llega a su 13 edición. Del 1 al 22 de marzo los scenarios de La Mirona de Salt, del Auditori de   Girona y del Teatre Bescanó acogerán conciertos tan especiales como el que ofrecerá John Mayall, la figura blanca más importante del blues del sXX, para celebrar sus ochenta años. A él le deben su carrera artistas tan importantes como Eric Clapton, Mick Taylor o Ron Wood. Tampoco han querido perderse esta cita anual con la música negra , que pisarán Girona por segunda vez. El cuarteto de Nueva York presentará su nuevo disco If The River Was Whiskey.

Otra cita imprescindible para los amantes de la mejor música negra es la de Big Sam’s Funky Nation. Vienen de Nueva Orleans, es la primera vez que actúan en el estado español y actualmente rivalizan en popularidad en Estados Unidos con Trombone Shorty & Orleans Avenue por ser los referentes de la nueva oleada del sonido de Nueva Orleans.

Como cada año, el BLACK MUSIC FESTIVAL presenta una producción muy especial pensada y producida expresamente para la ocasión. Este año se titula “La magia de la voz”, y la protagonizan las tres jóvenes voces del jazz más importantes de Catalunya. En este concierto, que será totalmente exclusivo, encontraremos juntas a Andrea Motis, Eva Fernández y Magali Datzira dirigidas por Joan Chamorro y que harán un homenaje a tres de les grandes voces del jazz de todos los tiempos: Dinah Washington, Sara Vaugahn y Billie Holiday.

También pasarán por el BLACK MUSIC FESTIVAL dos de las propuestas catalanas más interesantes del momento. Guillamino, que presentará las canciones de su nuevo trabajo Un altre jo, mucho más cercano al soul, y The Excitements, que son, sin duda, la revelación musical del año gracias a la carismática voz de la cantante catalano-mozambiqueña Koko-Jean Davis y a su nuevo disco Sometimes Too Much Aint’t Enough.

Otra vertiente de la música negra que nunca falla en el festival es el gospel, que a lo largo de las doce ediciones del festival siempre ha agotado todas las entradas. Este año el BLACK MUSIC FESTIVAL cuenta con el gospel urbano de los The Gospel Viu
Choir, la banda más importante del género en Catalunya, y los sorprendentes Ol’Green que acaban de triunfar en el programa de TV3 Oh Happy Day y que ya han vendido todas las entradas de su concierto en el Teatre de Bescanó.
+info www.blackmusicfestival.com