Nuevo disco de JUAN PERRO & LA ZARABANDA

El próximo 3 de diciembre sale a la venta el nuevo trabajo de Juan Perro, un concierto en directo grabado en julio de 2012 en el Festival Etnosur de Alcalá La Real (Jaén). En este nuevo proyecto, Juan Perro busca la síntesis fresca y natural de los ritmos afroamericanos, latinos e hispanos.

Zarabanda es el nombre del primer cante y baile de negros nacido en Andalucía que alcanzó renombre internacional. Con él se reavivaron influencias de judíos y moriscos expulsados, los gitanos contribuyeron probablemente de manera decisiva a su transformación y a su difusión. La imaginación popular y literaria personificó la Zarabanda como mujer pública de leyenda que difundió su hechizo por Sevilla, por los puertos gaditanos y por las Indias Occidentales. Juan Perro no ha resistido la tentación de codearse en escena con la Zarabanda reencarnada. No es el primero de su especie que experimenta tal seducción: según Miguel de Cervantes, el famoso y lenguaraz perro Berganza bailaba la zarabanda y la chacona «mejor que su inventora misma».

“Lo más florido de la cartografía del cancionero de Juan Perro, algunas incursiones en destacados estándares (Blueberry Hill, Flamingo, Qué rico el mambo), recuerdos del anclaje popular hispano (Tres morillas), dan forma a un extenso repertorio con 17 canciones que dibuja un vibrante soundcape; un viaje que navega a golpe de cubanía, tránsitos por los diferentes colores del jazz e incursiones en el Rock, el Soul y el Blues” (Javier Losilla para El Periódico de Aragón).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.