LEIVA LANZA LA CANCIÓN “AFUERA EN LA CIUDAD”

LANZA LA CANCIÓN “AFUERA EN LA CIUDAD” , PRIMER AVANCE DE SU NUEVO DISCO, PÓLVORA, Y ENTRA DIRECTO AL NÚMERO 1 EN

Aquí está el primer adelanto del nuevo disco de Leiva que llevará por título  y que saldrá a la venta en los primeros meses del 2014. Sirve este adelanto para mostrar el talante de este segundo disco en solitario de Leiva, un disco por él mismo y la imprescindible mano de Carlos Raya y Blaney ( The Clash, Tom Waits), un disco lleno de acojonantes arreglos y adictivas melodías.

“Afuera en la ciudad”, que ha entrado directa al #1 en itunes, es el título de esta primera canción que se extrae del nuevo disco, nos devuelve a esa visión cinematográfica que plasma en sus canciones, esa forma de describir situaciones y sentimientos que no necesitan de imágenes, que con palabras y acordes se sostienen. Una canción que camina entre lo íntimo y lo celestial, que, desde la primera persona, hurga entre el repertorio mejor guardado de dos amantes: promesas, dudas, certezas, aciertos y cagadas.

La canción arranca firme y sugerente, y Leiva, que dulcemente entra rememorando un presente incierto e inexplicable, con una base rítmica hipnótica que se quiebra con un estribillo de altura: a fuera, en la ciudad, sigue lloviendo.

Deja entrever la devoción que siente por tantos astros del rock, cientos de influencias causadas por otras tantas imprescindibles canciones, acertadísimos juegos entre arreglos de cuerdas y guitarras, brillante, ampuloso y elegante rock and roll. Una canción con textura que te hará viajar a lo más profundo del incomprensible corazón.En unos meses tendrás el disco completo, por ahora, disfruta con “Afuera en la ciudad”, no te sabrá a poco.

En www.roadsongds3.com podrás ver el proceso de composición de esta canción.

www.leivaweb.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.