El BBK Live genera un impacto económico de 17,3 millones de euros en Bilbao

La recién finalizada edición del musical Bilbao BBK Live ha generado un impacto económico de 17,3 millones de euros en la capital vizcaína, según han informado sus promotores, el Ayuntamiento de la villa y la productora privada Last Tour International.

Esta cantidad supone un ligero 0,9 % menos que la alcanzada en la edición de 2012, cuando se llegó a los casi 17,5 millones de euros, según el balance económico facilitado en un comunicado.

Estas cifras confirman el «tirón» económico del certamen que se celebra en Kobetamendi, a juicio de los promotores de la cita anual de que la música pop-rock más internacional del momento.

La ocupación hotelera en la ciudad durante los tres días que duró el festival, 11, 12 y 13 de julio, y al que asistieron según las cifras facilitadas por sus promotores 104.405 personas, el 31,2 % de ellos, extranjeros, alcanzó el 94 %, rozando el lleno.

Los comerciantes y los hosteleros de Bilbao, encuestados al efecto por los promotores, también han coincidido en destacar la repercusión positiva que el evento musical ha tenido en sus respectivos negocios.