BALANCE FIB 2013

Hoy, 21 de julio, se ha celebrado en el Hotel Termas Marinas (“El Palasiet”) de Benicàssim la rueda de prensa de balance de FIB 2013. Dña. Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim y Vince Power, Director de Maraworld, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar la décimo novena edición de . Ambos han destacado la ausencia de incidentes reseñables y la habitual buena disposición y entusiasmo de los asistentes, unidos por la diversión que está proporcionando un cartel, encabezado por unos arrolladores Queens of the Stone Age, la más auténtica tradición del rock británico de la mano de Beady Eye y , la apuesta segura de y la baza ganadora de The Killers.Dña. Susana Marqués ha destacado la importancia de los para Benicássim, razón por la cual se ha creado Benicássim, Ciudad de . Ha querido también dejar constancia del esfuerzo municipal y de la colaboración de los benicenses para que FIB siga siendo uno de los más importantes de Europa.

Por su parte, Vince Power ha comenzado agradeciendo su esfuerzo y apoyo a los proveedores, a Sold Out, a la plantilla de Maraworld y a los patrocinadoresHeineken, Trident Senses, Pringles, Red Bull, Ron Barceló y Jack Daniel´s.

También ha querido hacer hincapié en que el nunca ha estado en peligro y que los rumores de cancelación han podido afectar a la venta de entradas.

La subida del IVA cultural –del 8 al 21 %- ha sido destacada por Vince Power como uno de los principales obstáculos para un festival como el FIB en particular, y para la industria del espectáculo y la economía española en general, que ha generado un descenso directo en los ingresos del 13 %.

Así mismo, ha comentado que el nuevo reparto accionarial de la compañía refuerza el futuro del evento, garantizando no solo FIB 2014 sino muchas ediciones más, así como ha dejado abierta la puerta a la celebración el año próximo de la II edición de Costa de Fuego.

Por último, ha confirmado que dirigirá Maraworld, al menos, durante los tres próximos años.

FIB 2013, EN CIFRAS ASISTENCIA | PROCEDENCIA | OCUPACIÓN ZONAS DE ACAMPADA

ASISTENCIA

Una media de asistencia de 35.000 personas durante las jornadas de viernes, sábado y domingo. La jornada del jueves se cerró con algo más de 29.000 asistentes.134.000 visitas al recinto de conciertos en los cuatro días de festival, aproximadamente.

PROCEDENCIA

60 % ciudadanos de Gran Bretaña e Irlanda

30 % ciudadanos españoles

10 % resto del mundo

OCUPACIÓN ZONAS DE ACAMPADA Y HOTELES

15.000, aproximadamente, acampados en Camfest

1.500 acampados en Villacamp95 % de ocupación hotelera en Benicàssim y Castellón.

COBERTURA MEDIÁTICA Y REPERCUSIÓN ECONÓMICA INDIRECTA

Más de 220 medios acreditados.En torno a 600 periodistas. Un 80 % españoles, seguido de Gran Bretaña e Irlanda con un 15 %. El 5 % restante procede de países como Francia, Turquía, Bulgaria, Estados Unidos, México, etcétera.

Especial mención a las coberturas informativas de Radio Nacional de España, Radio 3, con casi 30 horas de programación específica dedicada al festival, así como la emisión, total o parcialmente, de 40 conciertos, XFM y CLASH.

TRABAJO

En torno a 1.000 de empleos generados directamente. Más del 70 % procedente de la Comunidad Valenciana.El 90 % del personal de seguridad y servicios de control, el 80 % del personal de servicios auxiliares y el 100 % del personal de limpieza es local, de Benicàssim y Castellón.

El 80 % de las infraestructuras han sido servidas por empresas de la Comunidad Valenciana, así como el 40 % de las dotaciones técnicas.