Carmen París, publica EJazz con Jota.

’ es el nuevo disco de , grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins –una big band formada por 16 músicos de reconocimiento internacional– con George Garzone y Joel Rosenblatt como invitados especiales, en el mítico estudio Blue Jay.

Esta peculiar fusión de dos géneros tan aparentemente antagónicos como la y el jazz, tendrá su presentación oficial este 5 de junio en el Teatro Principal de , antes de volar hasta Nueva York, donde actuará el día 10 en el New Music Seminar junto a Depedro y Coque Malla, con el apoyo de la Fundación Autor de la SGAE.

Carmen París se ha quitado el corsé en este nuevo trabajo, dando rienda suelta a la fusión y a la reivindicación de las músicas del mundo como partes de una única música universal. Según la propia artista, ‘ con Jota’ representa cómo el amor y la creatividad pueden sintonizar y hacer bailar con armonía dos formas, a priori, tan diferentes como la jota y el jazz.

Este proyecto comenzó a gestarse en 2011 y sus canciones plasman la experiencia vital de Carmen París y su percepción del mundo durante los últimos años, seleccionando coplas populares mezcladas con sus propias letras para contarlo.