Luz Casal ofrecerá una gira por China en el mes de mayo

 dará una gira por China el próximo mes de mayo, con actuaciones en Pekín, Shanghái y Cantón, lo que la convertirá en una de las primeras artistas españolas que actúen en el gigante asiático, según informa hoy el Instituto pequinés, uno de los patrocinadores.

Como parte de su gira mundial “Un ramo de rosas”, que también incluye países como Japón, Australia, Canadá o Francia, la cantante actuará en el Poly Theatre de Pekín el 6 de mayo, dos días después en el teatro Da Ning de Shanghái, y el 10 de mayo en el Gran Teatro de Cantón.

La presencia de Casal en China llama la atención porque en el gigante asiático, donde el público no está aún muy familiarizado por la música en español, apenas han actuado artistas de pop hispanoamericanos, con contadas excepciones como (quien lo hizo en 2007) o Shakira, con una fugaz actuación el pasado año.

Por ahora los chinos, cada vez más interesados en la cultura española, siguen asociando a España con el flamenco, y por allí han pasado desde Rafael Amargo hasta Sara Baras o María Pagés.