KASE.O TRIUNFADOR EN LOS XIII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

Premios muy repartidos. El grupo en llevarse más categorías ha sido Kase.O Jazz Magnetism con dos y con sus respectivos aplausos más sonoros de la noche. Uno de los momentos más emotivos los ha protagonizado la sorpresa de ver en un mismo escenario a Aurora Beltrán y María José Hernández marcándose un dueto.

 

De nuevo, el llenazo y los comentarios por parte del público sobre lo pequeño que se ha quedado el emblemático Teatro Principal, vuelve a certificar el éxito de la gala de entrega de los XIII Premios de la Música Aragonesa organizados por el colectivo Aragón Musical gracias a la implicación de Gobierno de , Ayuntamiento de Zaragoza, Plaza Imperial y Ámbar. Además, han colaborado: Totoci, Delagua, P.Turk, Covah, Gustaff Room y Mondosonoro.

No solo el público fue numeroso, abundantes medios de comunicación –también de fuera de Aragó-, fueron a recoger un acto al que acudieron muchas personalidades de la vida social y cultural aragonesa.

En esta gala, en la que no se han equiparado estatuillas en un solo premiado, Kase.O Jazz Magnetism ha sido la propuesta más galardonada con dos premios y además de los grandes: Mejor Álbum y Mejor Grupo. También se ha llevado las dos ovaciones más sonoras Sho-Hai, compañero de Kase.O en Violadores del Verso, supuso el componente rap de la noche con una actuación potentísima y un premio: Mejor Canción por “Ella” -tema musical dedicado a una botella y que ha entregado Enrique Torquet en nombre de Ámbar-.

Los primeros en llenar el principal de decibelios fueron Hotel que, tras la actuación, sacaron a la presentadora, Virginia Martínez, de una de campaña sita en el escenario. La periodista de Tv fue repartiendo frescura a raudales a lo largo de la gala con la colaboración del humor de Diego Peña y una intervención sorpresa de Pepín Banzo que decidió “por su cuenta” repetir una intervención suya que falló durante la gala pasada por un problema con su pedalera de efectos.

Juan Valdivia Pedro Andreu no se perdieron el evento y recogieron el premio a Mejor Vídeo por la última de : “Live in Germany”. Amaral hicieron lo propio con Mejor Directo. volvió a ausentarse pero, en su nombre, Pedro Vizcaíno de Grabaciones en el Mar, recogió el premio a Mejor Solista.

La artista Aurora Beltrán estrenó una categoría: Premio Global de la Aragonesa. Uno de los momentos para el recuerdo fue el dueto protagonizado por Aurora y María José Hernández (Mejor Disco Autoeditado). Interpretaron “Silencio”, del último disco de Beltrán, “Museo Púrpura”, en el que han trabajado numerosos aragoneses. Fue una actuación inédita. De hecho, hasta hace unos días ni siquiera habían coincidido nunca las dos cantautoras. Todo un descubrimiento.

Emotivo fue también el audiovisual que a modo de regalo realizó Juan Carlos Espadas a Antonio Estación y José Manuel Martínez ‘Bosch’. Ellos recibían el Premio Especial a una Trayectoria por su labor al emblemático local La Estación del Silencio. En el vídeo pudimos ver a Enrique (Mejor Producción), Clara Téllez, Pedro Vizcaíno y Santi Rex felicitando a los dos socios por esos 25 años de actividad cultural.

Abanderando la tradicional aragonesa, Biella Nuei y Los Bufacalibos recogieron la escultura diseñada por el artista José Azul a Mejor Cancón en Lengua Minoritaria reivindicando a la organización una categoría específica para el catalán. El oscense Capitán Lillo se llevo la Mejor Web y -él sí- hizo todo el esfuerzo acudiendo desde Huesca. Luis Sancho Aká Positive fue el Mejor DJ, Limnopolar el Mejor EP, la portada del disco de Copiloto la más valorada -de Javier Aquilué, Javier Polo y Gustaff Room– y el grupo con Mayor Proyección: The Faith Keeperes que reivindicarón la negra.

 

PREMIADOS:

 

Premio Global de la Aragonesa 

Aurora Beltrán ha estrenado este disco como homenaje a su trayectoria musical. Esta categoría intenta reconocer la labor musical de una persona, grupo o institución que sin ser de está muy relacionado con este territorio.

 

Premio Especial a una Trayectoria

El Premio Especial ha sido para el bar La Estación del Silencio, regentado por Antonio Estación y José Manuel Martínez ‘Bosch’, por su labor dinamizadora de la cultura durante sus 25 años de vida desde Zaragoza.

 

Mejor Grupo

Kase.O Jazz Magnetism

 

Mejor Solista

 

Mejor Álbum 

“Kase.O Jazz Magnetism” de Kase.O Jazz Magnetism.

 

Mejor Canción o Tema Musical

“Ella” de Sho Hai

 

Mejor Directo

Amaral

 

Mejor Álbum Autoeditado

“Señales de Humo” de María José Hernández.

 

Mejor EP 

“Limnopolar” de Limnopolar.

 

Mayor Proyección

The Faith Keepers

 

Mejor Canción en Lengua Minoritaria Aragonesa

Biella Nuei y los Bufacalibos por su “Ronda d’a Galliguera”

 

Mejor Producción 

“Licenciado Cantinas” de por

 

Mejor Portada 

“El inicio, el desencanto y el círculo de confianza” de Copiloto por Javier Aquilué, Javier Polo y Gustaff Room

 

Mejor Vídeo / Ausiovisual

“Live in Germany”, un de una actuación de para SWF3.

 

Mejor DJ 

DJ Positive

 

Mayor Apoyo 

Borradores, dirigido por Antón Castro desde Tv.

 

Mejor Web 

capitanlillo.blogspot.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.