Juanes grabó su MTV Tr3s Unplugged

Para los que se preguntaban si se había retirado de la música, ¡no! Estaba preparando su regreso con un acústico de la cadena MTV Tr3s, el cual estuvo bajo la dirección y producción del cantautor y músico dominicano Juan Luis Guerra, y con invitados como Joaquín Sabina y la brasileña Paula Fernandes.

El colombiano grabó su primer Unplugged en el New World Center de Miami, FL, un lugar que él mismo eligió para presentar al público las canciones que lo hicieron famoso pero con arreglos diferentes. De los 16 temas, presentó dos que compuso a principio de año en la casa de su amigo y mentor musical.

Juanes inició la noche por compartir su emoción de hacer parte de esta serie de conciertos en los que los artistas pueden demostrar su talento y versatilidad. “Es un sueño”, expresó. Para Juan Esteban Aristizábal grabar el ‘desenchufado’ es una manera de materializar todas las noches de desvelo tocando su guitarra y componiendo.

Sobre trabajar con el maestro Juan Luis Guerra contó que fue su mánager quien hizo el acercamiento y él no dudó en acceder ya que es un gran admirador de su trabajo. Desde la banca de arriba, Juan Luis dirigió a Juanes. Solo bajo al escenario en la última canción, sin embargo no cantó.

El que será transmitido en mayo y tendrá un DVD, cuenta con La camisa negra, Para tu amor, Me enamora, Volverte a ver, Nada, Fíjate bien, entre otros temas en donde Juanes demuestra su calidad vocal y romanticismo. Para cantar Fotografía (originalmente interpretada junto a Nelly Furtado), Juanes subió al escenario a la ganadora de un concurso vía internet de MTV. Otro chico de Monterrey, México también tuvo la oportunidad de tocar y cantar con el colombiano su éxito A Dios le pido.

Los invitados especiales son el español Joaquín Sabina, quien cantó con Juanes un tema al estilo blues y la revelación de la música brasileña Paula Fernandes que cantó en portugués. El paisa cerró la noche con su tema Es tiempo de cambiar acompañado de violines y un coro de jóvenes.

Podemos esperar a un Juanes renovado, alejado de lo rockero y popular para incursionar con letras inspiradoras, y optimistas que reflejan el momento que está viviendo en su carrera. Fuente, juanes.net

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.