INCUBUS ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM IF NOT NOW, WHEN? EL 12 DE JULIO, CON LA CANCIÓN ADOLESCENTS COMO PRIMER SINGLE

La banda de rock multiplatino acaba de anunciar la publicación de su nuevo álbum If Not Now, When? el 12 de julio de 2011. Es el séptimo disco de estudio, para el que Incubus ha recuperado al productor Brendan O’Brien (Pearl Jam, Rage Against The Machine, Bob Dylan…) y que se lanza con el avance de Adolescents (cuyo vídeo se estrena el 28 de abril), que mantiene las raíces rock del grupo. If Not Now, When? también contiene temas como Promises, Promises o Friends & Lovers que reflejan la evolución de Incubus hacia nuevos niveles de elegancia, dimensión sonora y psicodelia, manteniendo siempre el personalísimo estilo que diferencia a la banda del resto de la escena musical actual.

 

“Cuando habíamos compuesto tres canciones ya pensábamos que estábamos haciendo algo nuevo”, dice Brandon Boyd sobre el nuevo álbum. “If Not Now, When? es nuestro trabajo más romántico y exuberante, una sonora carta de amor al mundo. Es más oscuro, más tranquilo, más rico, más refinado y más complicado que todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

 

If Not Now, When? se puede reservar en formatos CD y edición limitada en vinilo 12” en www.enjoyincubus.com/preorder. Con esta compra anticipada se podrá descargar inmediatamente el single Adolescents y el 12 de julio se tendrá acceso a una descarga digital del álbum completo. Adolescents ya está a la venta para descarga digital en iTunes.

 

Incubus ha vendido más de 13 millones de discos a lo largo de su carrera, con seis álbumes de estudio, 13 canciones que se han situado en el Top 10 de las listas rock y cuatro singles nº1. Su quinto disco, Light Grenades, ha sido multiplatino y debutó en el nº1 en la lista Billboard Top 200, el más alto en su carrera, con más de 800.000 ejemplares vendidos solo en Estados Unidos. En España, Incubus goza de una gran base de fans, colgando el cartel de “No hay entradas” en conciertos de más de 10.000 personas.

 

Brandon Boyd, Mike Einziger y José Pasillas formaron Incubus en Calabassas (California) en 1991, a los que unieron Chris Kilmore en 1998 y Ben Kenney en 2003. La banda alcanzó el éxito y el doble platino en 1999 con los singles Pardon Me, Stellar y Drive, incluídas en su segundo álbum Make Yourself. El tercer disco, Morning View, publicado en 2001, debutó en el nº2 con los éxitos Wish You Were Here, Nice To Know y Warning. En 2004, Incubus lanzó A Crow Left of the Murder, que consiguió el disco de platino y un nuevo nº1 con la canción Megalomanic. Desde la aparición de Light Grenades hasta If Not Now, When?, los miembros de Incubus han desarrollado proyectos personales: Brandon Boyd es un reconocido pintor que publicó un disco en solitario; Mike Einziger completó sus estudios musicales en Harvard; Ben Kenney también editó un álbum como solista y Chris Kilmore es DJ Kilmore, reconocido en la escena club internacional.

 
Incubus: Promises
[audio:Incubus-Promises__Promises.mp3]