CALLE HÉROES DEL SILENCIO EN ZARAGOZA

, el grupo aragonés más internacional y el que más público congregó en España en un concierto (Valencia 2007, más de 80 mil personas), ya tiene su calle en Zaragoza.

La propuesta aprobada en el año 2000 fue ratificada con la elección de la calle en el año 2009, cambiando así el nombre a la calle Comandante Santa Pau por Calle Héroes del Silencio, atendiendo de esta forma a la Ley de Memoria Histórica.

La calle en la que ya se puede ver el nombre de Héroes del Silencio, se situó la emblemática sala En Bruto, escenario por el que pasaron un buen número de grupos, incluídos los propios Héroes del Silencio en la estapa en que Nacho Royo era su propietario, actual mánager de Enrique .

Juan Valdivia y Enrique Bunbury formaron Héroes del Silencio a mediados de los años 80, al que pronto se sumaron Pedro Andreu y Joaquín Cardiel (Alan Boguslavsky se incorpora en 1993 como segundo guitarra). Son el grupo de rock aragonés más internacional, ya que llevaron su música a Alemania, Bélgica, Portugal, Italia, Suiza, Francia y América. Se separaron en 1996, aunque en 2007 volvieron a reunirse para una exitosa gira internacional. // Aragón Musical