XI PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA, LOS CANDIDATOS

El colectivo Musical, te presenta los .  Esta tarde se han dado a conocer, en rueda de prensa, todos los candidatos así como los detalles de la gala que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Tetro Principal de Zaragoza.

LISTA DE CANDIDATOS (por orden alfabético):

-Mejor Web. Sitio en Internet relacionado con la escena musical aragonesa.

aragonmetal.com
capitanlillo.blogspot.com
mueveteendirecto.com
sktm.org

-Mejor Vídeo. Trabajo en formato audiovisual correspondiente a una canción, reportaje, documental, concierto ó videoclip de cualquier aspecto  relacionado con la música en Aragón.

De este lunes no pasa – Debaro
Las Calles de Teruel – Niños del Brasil
Marta y los Escaparates – Copiloto
Tierra de Cierzo – Jorge Nebra

-Mayor Apoyo. Entidad pública o privada, colectivo o persona que ha apoyado al panorama musical aragonés.

Arrebato
Clic! De Aragón Televisión
Luis Lles
Roscón Rock

-Mejor  Discjockey. Artista encargado de seleccionar y poner música, sea del estilo y formato que sea, en diferentes escenarios aragoneses.

Carlos Hollers
Dj LadyFunk
R de Rumba
Starkytch Djs

-Mejor  Directo. Concierto de grupo o solista aragonés.


Azero
China Chana
Las Novias

-Mejor Canción. Tema musical de grupo o solista aragonés.

Laberintos en la Tierra – Mister Hyde
Ocho brazos para abrazarte – Los Peces
Supernova – Pecker
Tu canción de Grease  – Almas Mudas

-Mejor Canción en Lengua Minoritaria de Aragón. Tema musical cuya letra esté escrita en alguna de las distintas hablas minoritarias autóctonas aragonesas.

Canta triste D´Irina – Mallacán
Estic Kaskat – Azero
Ixos dijous – Txirigol
Si tu yes luen – Mallacán

-Mejor EP. Grabación presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un mínimo de 3 y un máximo de 6 canciones.

Fantasmas  – Mister Hyde
La noche que matamos al barman – Decalles
Las calles de Teruel – Niños del Brasil
Redacciones Personales – Plasma

-Mejor Álbum autoeditado. Grabación autoeditada o autofinanciada en parte o en su totalidad, presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un número mayor de 6 canciones.

Esquiando hacia arriba – Mi pequeña Radio
Gran hotel del norte – Dani Ro
Param All Star – Frutas y Verduras
Phoenix – Estige

-Mejor Álbum. Grabación no autoeditada, presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un número mayor de 6 canciones.

Al Lío  – China Chana
Ego – Las Novias
Un segundo luminoso – Copiloto
¡Vaya Tres! – Cantautores Aragoneses

-Mejor Portada. Mejor diseño gráfico correspondiente a la portada de una grabación sonora, en formato físico o digital.

Fin – Biggot
La Comodidad del anillo – La Comodidad del anillo
Ocho brazos para abrazarte – Los Peces
Poetry under earth – TOW

-Mayor Proyección. Grupo o solista aragonés con mayor posibilidad de comenzar una trayectoria profesional en el mundo de la música

Devito

Louisiana
Plasma

-Mejor Solista. Artista masculino o femenino -en singular- cuyo proyecto musical no necesite la implicación de otros miembros.

Ángel Petisme
David Civera
Juan Caballero
Pecker

-Mejor Grupo. Conjunto formado por dos o más personas que desarrollen cualquier estilo musical con una formación estable.

Después de Todo
Las Novias
Los Enfermos
Niños del Brasil

-Premio Especial a una trayectoria musical destacada. Reconocimiento a una trayectoria relacionada con la música aragonesa de un grupo, solista, persona o entidad (premio que otorga directamente, Aragón Musical).

Pedro Vizcaíno
Estos premios intentan apoyar a los distintos implicados en el panorama musical aragonés reconociendo su labor. Este reconocimiento no entiende de estilos musicales o grados de consolidación. El colectivo Aragón Musical es la plataforma desde la cual se organiza este importante evento anual.

Todos los candidatos han sido elegidos mediante votación popular y exclusivamente desde Internet, siendo válido un solo voto por persona y categoría. Una vez seleccionados los candidatos, este año como novedad, será un jurado de más de 70 miembros  involucrados directa o indirectamente con la cultura aragonesa, el que decida, el ganador en cada categoría.

Otra de las novedades de este año es la inclusión de dos nuevas categorías: Mejor portada y Mejor EP. Y al igual que en la edición anterior, también habrá algunas actividades previas a la gala como la proyección del largometraje Tierra de Cierzo el día 1 de febrero en el Teatro Principal o la realización de un partido de baloncesto entre músicos aragoneses, el día 30 de enero en el CD Alberto Maestre.

La entrega de premios se realizará en una gala el próximo 2 de febrero, a las 20 horas en el Teatro Principal de Zaragoza. La gala estará conducida por los presentadores Santi Rex y Nona Rubio, y contará con el humor de Charlie Taylor (Monólogos por la Beneficiencia), se proyectará el trailer del documental Los chicos de provincias somos así de Orencio Boix y se podrán ver las actuaciones musicales de Las Novias, Pecker y Mister Hyde, así como más sorpresas que se desvelarán a lo largo de la propia gala. Las entradas para asistir como público están disponibles en las taquillas del Teatro Principal y a través de http://www.premiosdelamusicaragonesa.com/

Estos  son unos premios organizados por Aragón Musical, con el patrocinio del  Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza 2016,  Diputación General de Aragón y Ambar.

Conocer a los candidatos