Eligen a Juanes como Personaje del Año en Colombia

El popular cantautor colombiano Juanes, célebre por su y su labor a favor de la paz, fue elegido hoy como Personaje del Año de este país sudamericano por el periódico «El Espectador».

En su edición de este domingo, el rotativo indicó que Juanes «no obedece al estereotipo del rockero consumidor de drogas» al agregar que se trata de un ser humano «encantador, que destila sencillez y espontaneidad por cada poro».

En entrevista, recuerda que en sus inicios, con la banda Ekhymosis, muchos pensaron en él como un joven drogado, pero su única preocupación era expresar «una especie de resistencia musical contra lo que estaba pasando en esos años en Medellín».

Agregó que este año ha sido el más importante de su vida por varias razones, entre ellas el nacimiento de Dante, su tercer hijo y el primer varón.

«Por mis dos niñas siento algo que supera, en amor, todo lo imaginable. Pero el nacimiento de un hombre le hace sentir a uno cosas distintas, más complejas, como enfrentarse con la imagen de sí mismo y de mi papá, al mismo tiempo», agregó.

El periódico colombiano también mencionó el famoso que organizó en septiembre pasado en La Habana, Cuba, y que causó una gran polémica entre partidarios y opositores al régimen de isla caribeña.

«Escogimos Cuba, aunque mi conexión con ese país, que yo no conocía, era una sola: mi amor por la de Silvio Rodríguez», dijo Juanes.

Tras lo cual agregó que tuvo que explicar varias veces que el estaba libre de ideologías.

El cantante colombiano recordó que vivió días difíciles en la previa al porque recibió amenazas y críticas e incluso temió por sus niñas, pero siempre contó con el apoyo del español y el italiano Jiovannoti.

«Fue el más grande de mi vida: más de un millón de personas, y lo mejor fue que todos quedaron contentos: los cubanos del régimen, pero también los del exilio. Todos vieron que no era una manipulación política de ningún lado», apuntó el artista.

El diario también resaltó la labor de la fundación Mi Sangre, con la que ayuda a las víctimas de las minas antipersonales en todo el país.

El matutino destacó además la labor que realizaron este año otros personajes colombianos, como el comandante de la Policía Nacional, el general Oscar Naranjo, quien reorganizó la inteligencia de esta nación sudamericana. / La cróncia de hoy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.