Bunbury y Bebe, entre los nominados a los Grammy Latinos

y Bebe optan a dos premios en la gala que se celebrará el próximo 5 de noviembre. Entre los nominados, aunque con una sola candidatura, también estan otros artistas españoles como Miguel Rios, Alex Ubago, Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, Macaco o David Bisbal.

El grupo puertorriqueño de reaggetón Calle 13 encabeza la lista de nomnaciones con cinco candidaturas a unos Grammy Latinos que se entregarán en Las Vegas. Hace tres años Calle 13 obtuvo tres premios con su primer disco.

está nominado en la categoría de mejor album de Rock por su , una candidatura en la que compite, entre otros, con Miguel Rios nominado con Solo o en compañía de otros. El artista maño también opta al premio a la mejor canción rock del año por Hay muy poca gente, el que fue el segundo single de su último trabajo.

Por su parte, Bebe está nominada a la mejor canción del año por Me Fui, el primer single de su último disco Y. El video musical de este tema también opta al Grammy Latino al mejor video musical del 2009. Otros artistas que también optan a dos galardones son Laura Pausini con su Primavera anticipada y el portoriqueño Luis Fonsi con su tema Aquí estoy yo.

Ver listado completo