Juanes planea un segundo concierto de Paz sin Fronteras

Quien conoce a sabe de uno de sus más grandes sueños e ilusiones: una Colombia en paz y un futuro mejor para .  El cantante no descansa  y continúa con su labor infatigable de propulsar la paz en Latinoamérica. Su próximo proyecto  es una segunda edición del concierto “”,  esta vez en La Habana, Cuba.

La inesperada visita de Juanes a Cuba el 25 de Junio no fue un mero destino turístico, sino un viaje más de los tantos que ha emprendido el colombiano en estas últimas semanas, con el objetivo de acordar la realización de este concierto. Juanes hizo también una visita de dos días a Washington, en donde se entrevistó con Hillary Clinton, secretaria de estado estadounidense y con otros funcionarios de la Administración del presidente Barack Obama, así como con miembros del Congreso para solicitar apoyo para esta nueva edición del concierto.

Juanes cuenta con el apoyo del gobierno americano y cubano para llevar a cabo su idea: un concierto en el que se celebre la paz, tendiendo puentes por medio de la música entre los pueblos, sin importar ni las clases sociales, ni las ideas políticas. El cantante apela desde su microblog en Twitter a apoyarle en esta causa de” contruir paz y hermandad a través de la música” ya que “nuestros hermanos cubanos nos necesitan y nosotros necesitamos de ellos”. El día elegido para realizar el concierto ha sido el 20 de setiembre, en vísperas al .

El primer concierto de “Paz  sin Fronteras” se llevó a cabo el 16 de Marzo de 2008 en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela. El concierto surgió a raíz de una crisis diplomática entre los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Colombia, originada a causa de una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano. Esta provocó no sólo tensiones a nivel político, sino también movimiento de tropas venezolanas y ecuatorianas hacia las fronteras. “Paz sin Fronteras”  fue un urgente llamado a la paz y a una resolución de los conflictos por la vía del diálogo. Se calcula que más de 300.000 personas asistieron a este emotivo concierto, en el que Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juan Fernando Velazco, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Ricardo Montaner, todos ellos amigos de Juanes, colaboraron con sus actuaciones.  Fuente:  Silvia Rojas (liberarte)

Comprar «La vida es un ratico – en vivo» !!! – Imagen superior (Zaragoza – David Chapín)