hit counters

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: babelfm.com estadísticas para proyecto: babelfm.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Encuentra tu pareja ideal en be2 | Compra lo nuevo de U2 | ¿Que buscas? Lo encontrarás en Ebay


Contacta - Busca - Foros - Vídeos -  Agenda  - MySpaceTienda música Fotos - Newsletter  / Dominios y hosting
»Ir a la nueva versión Web

 
PAPA ROACH Nuevo album: "Getting away with Murder". 30 de Agosto. 05.07.04
PAPA ROACH editarán su tercer album para Interscope Records el próximo 30 de Agosto. "Getting Away with Murder" ve a la banda californiana en las mismas coordenadas de sonido que en su anterior album de estudio, "Lovehatetragedy".

Producido por Howard Benson y mezclado por Chris Lord Alge, "Getting away with Murder" se verá precedido por un single con el mismo título que el album. El tema "Getting away with murder" será también el tema principal de la película "Las Crónicas de Riddick". Protagonizada por Vin Diesel y dirigida por David Twohy, "Las Crónicas de Riddick" se estrenará en España el 27 de Agosto. Esta película es la secuela de "Pitch Black" (2000), también protagonizada por Vin Diesel.

Formados en 1993 en California, Papa Roach ya cuentan con 3 discos de platino por su primer album -"Infest" (2000)- y una entrada al número 2 de Billboard con su segundo trabajo, "Lovehatetragedy". El grupo ha tocado por todo el mundo, incluida una gira con Eminem dentro del "Anger Management Tour".

La gira de "Getting away with murder" comenzará el 6 de Julio en Detroit. Durante un mes, Papa Roach harán una gira de clubs por USA para después comenzar una gira europea durante los meses de Agosto y Septiembre de 2004.

"Getting away with murder" se edita el 30 de Agosto. 

 

 
EN TU MÓVIL
y en tu celular...
 

Historia de la banda: 

 

En la pequeña ciudad de Vacaville, cuatro amigos de la escuela: Jacoby Shaddix, Jerry Horton, Dave Buckner y Will James, decidieron formar una banda. En 1993, ellos se bautizaron como Papa Gato, una banda cuyas principales influencias eran Faith No More y Primus. Luego el nombre de la banda cambio a Papa Roach. La banda avanzó rápidamente y se convirtió en una de los mejores bandas de Vacaville. 

 

Papa Roach mezclaba Hip-Hop, Groove-Funk y Hardcore. La banda capturó con su música a los jóvenes que los seguían a todos sus conciertos. Papa Roach fue también banda soporte de Deftones en dos ocasiones, y tuvo a Incubus, Snot, Far, Human Waste Project, Downset y Fu Manchu abriendo para ella. En el verano de 1996, Will James dejó a la banda para irse de campamento, mientras tanto,  Tobin Esperance, quien solo tenía 16 años y que había seguido a la banda desde sus comienzos, rápidamente se convirtió en el nuevo bajista de la banda. 

 

Poco tiempo despues, la banda contrató a un manager, Bret Air, para ayudarlos con las promociones, los shows y el merchandising. Con nuevo bajista y un manager, la banda decidió entrar a un estudio para grabar un disco.

 

"Old Friends From Young Years" fue grabado con un presupuesto de $700 en los estudios de Pittsburgh, California, y fue lanzado en febrero de 1997. El cd contenia 13 temas, y para sorpresa de la banda las canciones de su album estaban sonando en las radios locales de Vacaville, y llegaron a ocupar el 1er lugar en el ranking de Sacramento por 5 semanas consecutivas. Papa Roach celebró el éxito de su primer album con muchas presentaciones en vivo. 

 

La popularidad de Papa Roach no escapó de los ojos y oidos de promotores, quienes pusieron a la banda como soporte de shows nacionales. En mayo de 1997, Papa Roach fue la banda soporte de Suicidal Tendences en frente de 1000 personas en Sacramento. En abril de 1998, la banda lanzó "5 Tracks Deep", un E.P que contenia 5 canciones y vendió 1000 copias en tan solo el 1er mes.

 

En el 2000 la banda lanzó su segundo album, titulado "Infest", que los lanzó a la fama mundial con singles como "Last Resort" y "Broken Home". El album llegó a vender mas de 3.500.000 copias en todo el mundo.

 

Papa Roach se asomó mundialmente a mitad del año 2000, cuando empezó a rotar el video de Last Resort por MTV. Desde ese entonces, la banda comenzo a vender discos y a liderar todos los rankings posibles. En Agosto de ese año, Limp Bizkit - banda que estaba pasando por su mejor momento - invitó a Papa Roach a abrirles sus conciertos en una gira, la banda, muy contenta aceptó y entabló una relación muy especial con Limp Bizkit. Luego de un mes de intensa gira, Papa Roach se entera que esta nominado para los MTV video music awards como "artista revelación del año".

 

El 6 de septiembre, en los momentos previos a los premios de MTV, Papa Roach nos sorpendió tocando Last Resort en vivo en una terraza cerca del lugar en donde se iba a disputar la entrega de estos premios.

 

Lamentablemente, la banda no ganó, pero pudo demostrar como suena en vivo a todo el mundo, aunque hallan tocado un solo tema. Con las ventas de Infest, que arrasaban, la revista Rolling Stone calificó a la banda como "banda hard-rock revelación del año" junto con P.O.D. Este año termina con la banda descansando, para una posible gira en el Ozzfest del 2001.

 

Aunque Papa Roach haya asomado en el 2000 con su más poderoso hit "Last Resort", el 2001 fue el mejor año de la banda, el que los consagró y el que le permitió demostrar no ser una banda "One Hit Wonder". A principios de año la banda sacó su segundo single titulado "Broken Home", el cual motivó a mucha gente a comprar el disco.

 

En enero la banda toco en Rock In Rio III, reuniendo con otras bandas mas de 200 mil personas, lo cual fue muy importante para Papa Roach. Meses después MTV realizó un programa en el cual mostraban la vida cotidiana de los integrantes de la banda, la escuela a la que habían ido y mucho más.

 

En abril Papa Roach saca como single a "Between Angels And Insects". Este alcanzó a liderar varios rankings como por ejemplo el de MTV, en el cual estuvo como dos meses entre los 5 primeros puestos. Luego de sacar este single la banda anuncia que ira a tocar a México, y que había alguna posibilidad de bajar a otros países de Latino América. Lamentablemente la banda no pudo bajar al resto de Latino América pero si anuncio que iba a tocar el 15 de septiembre en México, ya estaba confirmado.

 

La banda es convocada a participar en la versión 2001 del tan conocido festival "Ozzfest", en el cual también iban a participar Linkin Park, Crazy Town, Marylin Manson, Drowning Pool, etc. La banda esta tocando en el Ozzfest casi un mes, en donde allí se produjeron incidentes ya que Coby le dijo a toda la gente que estaba viendo a Papa Roach en vivo que tiraran barro, y en medio de esto hubieron varios conflictos entre los fans.

 

Termina el Ozzfest y la banda ya esta lista para ir a tocar a México, pero en medio de tantas espectativas se produce el atentado del 11 de septiembre contra las torres gemelas, y deciden posponer el recital para el 13 de octubre. Finalmente el concierto se realiza.

 

Poco tiempo después la banda saca el último single de su exitosisimo album Infest, titulado "Dead Cell". Este sencillo no tuvo video clip y tampoco tuvo gran repercusión como "Last Resort" o "Between Angels And Insects". Ya a fin de año la banda dio a revelar que el productor del nuevo disco iba a ser Brendan O' Brien, quien había trabajado con bandas como Rage Against The Machine, Korn, etc. Luego de un mes sin noticias de la banda nos enteramos que Coby Dick y Tobin Esperance iban a ser padres. Con esta noticia termina un año duro y agitado de Papa Roach.

 

 

:: news news news ::

El nuevo single de Papa Roach "sHE LOVES ME NOT" esta ya disponible en nuestro pais. Incluye una versión de un viejo tema de los Pixies. Además de alguna sorpresa más.

VÍDEO DEL PRIMER SINGLE

She loves me not

EN TU MÓVIL
y en tu celular...

 

Lovehatetragedy (2002)

- M-80 (Explosive Energy   Movement)
- Life is a Bullet
- Time and Time Again
- Walking Thru Barbed Wire
- Decompression Period
- Born With Nothing, Die With Everything
- She Loves Me Not
- Singular Indestructible Droid
- Black Clouds
- Code of Energy
- Love Hate Tragedy

 

Más información sobre el disco

 

 

Curiosidades de la banda

 

Fechas de nacimiento:

 

Jerry Horton 10/3/75

David Buckner 29/5/76

Jacoby Shaddix 28/7/76

Tobin Esperance 14/11/79

 

Anteriores trabajos:


Tobin trabajó como accionista o inversor

Dave realizaba delivery (entregas) de muebles

El trabajo de Jerry constructor de viviendas, y luego en la bolsa de valores

Jacoby trabajaba como conserje de un hotel y también trabajó cuidando niños

 

Mas curiosidades:

 

Jacoby anteriormente tocaba el bajo

A Jacoby le hubiese gustado ser Chef

Los padres de los 4 son músicos de jazz

Primer nombre de la banda era papa gato

Mayor cantidad de publico en Rock In Rio, 200 mil personas

El primer recital de Dave fue el de los Jackson en el Tour de la victoria

El primer disco que compró Dave fue uno de Beastie Boys, Cookie puss

El primer concierto de la banda fue en un concurso de talentos en la secundaria

En los principios de la banda en vez de guitarrista, había alguien que tocaba el trombón