hit counters

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: babelfm.com estadísticas para proyecto: babelfm.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Encuentra tu pareja ideal en be2 | Compra lo nuevo de U2 | ¿Que buscas? Lo encontrarás en Ebay


Contacta - Busca - Foros - Vídeos -  Agenda  - MySpaceTienda música Fotos - Newsletter  / Dominios y hosting
»Ir a la nueva versión Web

conciertos - letras - fotos - biografia - foro Cafe Tacuba

Programa de radio especial 30 de Julio 2005, directo "Un viaje" + entrevista Cafe Tacuba
CAFÉ TACVBA CUMPLE 20 AÑOS Compra Café Tacuba
Café Tacvba, la banda mexicana de rock más importante cumple 20 años de trayectoria este año y planea celebrarlo en grande.

Lo que comenzó en un garage de una casa de Satélite, en donde 4 amigos que se habían conocido por la escuela llamados Rubén, Quique, Joselo y Meme, hacian sus primeras tocadas para presentar el grupo y pasar un buena noche de sábado bailando. Era sólo un buen comienzo de lo que hoy es una mítica historia de rock & roll.

Eran finales de los ochenta y Café Tacvba era un grupo que alternaba con grupos de rock y tocaba en bares dedicados al rock pero que no seguía los mismos lineamientos ni las mismas estructuras.

Después del garage tocaron por primera vez en el escenario del legendario Hijo del Cuervo en junio de 1989; a partir de este momento comenzaron las tocadas por el circuito de antros que existían entonces: El 9, El Tutti Frutti, Rockotitlán y El LUCC.

Y hoy, 20 años después son la banda mexicana de rock más importante en el mundo.

Con motivo de esta gran celebración Café Tacvba tiene preparadas muchas sorpresas para sus fans este año.

Tras haber estado en el Tour SINO los meses anteriores, se tomarán un breve respiro para preparar lo que será la celebración de su 20 aniversario, el Tour “20 años, 20 ciudades”

Tour “20 años, 20 ciudades”

21 de mayo – San Salvador, Salvador
23 de mayo – Caracas, Venezuela
27 de mayo – Bogotá, Colombia
29 de mayo – Quito, Ecuador
30 de mayo – Lima, Perú
3 de junio – La Paz, Bolivia
5 de junio - Santiago, Chile
6 de junio - Buenos Aires, Argentina
9 de junio – La Habana, Cuba
11 de junio – San Juan, Puerto Rico
13 de junio – DF, México
16 de junio – León, México
17 de junio – Guadalajara, México
19 de junio – Monterrey, México
21 de junio – Tijuana, México
24 de junio – Los Ángeles, Estados Unidos
26 de junio – Chicago, Estados Unidos
28 de junio – Nueva York, Estados Unidos
23 de julio – Londres, Inglaterra
25 de julio – Barcelona, España

Ver el resto de gira - Ampliada y  completa

Por otro lado, la banda planea celebrara a lo grande;

Café Tacvba cumple 20 años de trayectoria este año, y la Revolución Cubana celebra su aniversario 50, ambos eventos se estarán celebrando al mismo tiempo.

La banda publicará 2 libros:

Trabajado por Rubén (Vocalista) y un viejo colaborador de la banda, Román Martínez, este libro se basará en la historia gráfica de la banda.
Un libro biográfico a través de conversaciones con el reconocido escritor Enrique Blanc.

Una película documental de larga duración del Tour SINO que abarcará Japón, Sudamérica, Estados Unidos y España. Y nos mostrará momentos históricos de la banda durante esta gira.

Durante estos 20 años Café Tacvba ha recibido mucho cariño y lealtad de sus fans, hoy es tiempo de regresarles todo con mucho amor. 01.04.09

Café Tacuba consigue 2 Grammy Latinos, de sus 6 nominaciones
Juanes obtiene cuatro galardones esta noche, incluidos Álbum del Año y Canción del Año, para llegar a un total de 16 megáfonos dorados en su carrera

Juanes logró cuatro Grammy Latino el jueves, incluidos los de Álbum del Año y Canción del Año, llegando así a un total de 16 megáfonos dorados en su carrera, la mayor cantidad que haya cosechado hasta ahora un artista latino desde que se entregan los premios, hace nueve años.

Su disco La vida ... es un ratico consiguió también el galardón al Álbum Pop Vocal Masculino y la canción Me enamora se impuso en la categoría Mejor Video Musical versión corta.

El cantautor y guitarrista colombiano, que tenía cinco nominaciones, superó la marca previa hasta ahora ostentada por el español Alejandro Sanz, de 14.

''Muchísimas gracias a la Academia, de verdad lo más importante es el presente'', manifestó el intérprete de éxitos como la Camisa negra' y A Dios le pido.

''Para mí es un honor estar hoy aquí ... Todo esto es maravilloso, no lo puedo creer''.

Julieta Venegas se apuntó dos estatuillas, al igual que Gloria Estefan, Café Tacvba y la brasileña Soraya Moraes.

La puertorriqueña Kany García, con cuyo álbum debut Cualquier día fue postulada en cuatro categorías, obtuvo el codiciado gramófono a mejor nuevo artista.

Estefan, la Persona del Año 2008, consagró a 90 millas en el rubro de mejor álbum tropical tradicional y a Píntame de colores en el de mejor canción tropical.

Los argentinos Fito Páez y Andrés Calamaro, por su parte, se destacaron en los apartados de mejor álbum cantautor y álbum de rock vocal, respectivamente; y el puertorriqueño Marc Anthony triunfó en la categoría mejor álbum de salsa.

Recibir premios ''es lindo y particularmente los Grammy porque los entregan personas que están en el ámbito de la música'', expresó Estefan, que un día antes fue honrada con el Premio a la Persona del Año 2008 de la Academia.

La cantante y escritora de 51 años, que lucía un elegante vestido rasado negro sin mangas, formuló sus declaraciones al pasar por la sala de prensa. Ganó dos de las tres nominaciones que tenía.

La ceremonia comenzó con uno de los espectáculos más esperados de la noche, cuando Juanes subió al inmenso escenario iluminado en tonalidades de azul para cantar junto a un numeroso coro sus canciones Me enamora y El odio por amor.

Vestido completamente de negro, con su cabello corto y un crucifijo plateado sobre su camiseta, el artista se unió luego a John Legend para interpretar a dúo If You Are Out There, canción que comenzará a sonar en la radio en los próximos días.

El acto en el Toyota Center de Houston fue conducido por el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz y cantante mexicana Patricia Manterola.

Con su MTV Unplugged Venegas, con un total de cuatro candidaturas, ganó los premios al mejor video musical versión larga y mejor álbum de música alternativa.

El cuarteto mexicano Café Tacvba, el más nominado con seis postulaciones, triunfó con Esta vez en la categoría de mejor canción de rock y mejor canción alternativa.

Moraes, en tanto, ganó en los rubros de mejor álbum cristiano en español por Tengo sed de ti y mejor álbum cristiano en portugués por Som da chuva.

Estefan hizo bailar al público al ritmo contagioso de Mi tierra y No llores, que interpretó con la Miami Sound Machine, José Feliciano y Carlos Santana.

Ataviada con un vestido blanco de raso con vuelos en la parte de atrás y sombrero, la artista se movió por todo el escenario se expresó privilegiada.

La Academia Latina de la Grabación repartió el jueves 48 premios en géneros tan diversos como tropical, pop, música urbana, rancheras y otros ritmos del norte de México, incluyendo además música cristiana y para niños.

Durante la ceremonia se repartían 12 premios.
13.11.08
CAFÉ TACVBA EDITARÁ EN NOVIEMBRE LA EDICIÓN DELUXE DE SU ÁLBUM “SINO”
Café Tacvba esta viviendo otro gran momento de gloria, justo cuando esta a punto de cumplir veinte años de carrera.  Y es que los hechos hablan por si mismos, Café Tacvba, acaba de recibir 6 nominaciones a los Grammy Latinos y 5 nominaciones a los MTV Latinos, hecho que les convierte en la banda de rock latina que más nominaciones ha obtenido en mismo año, con una nueva producción discográfica, un hecho sin precedentes.
“SINO”, su nuevo álbum, ha sido editado simultáneamente en EEUU, Argentina, España, Venezuela, Chile y México, y en tan solo unas semanas a la venta, alcanzó los primero puestos en las listas de radio y de ventas, consiguiendo vender más de 100.000 unidades a nivel mundial. Luego realizaron una gira  por Japón, EEUU, América Latina y Europa, asistiendo a  los festivales de rock más importantes y prestigiosos del mundo.
La banda también pasó por España donde realizaron una gran gira que contó con un gran respaldo a nivel de crítica y de público. Ha destacar dos momentos muy importantes en España,  su concierto en el Festival La Mar de Músicas y su concierto en  el Festival  Rock in Rio Madrid, que se retransmitió en directo por el Canal 2 de TVE. Aprovechando todas están excelentes noticias, el grupo ha decido lanzar una reedición deluxe de “SINO” que incluye un DVD con todos sus video clips y un documental que resume los momentos más importantes de su última gira mundial. El sencillo que servirá como punta de lanza de esta edición es Vámonos. 25.09.08
Juanes y Café Tacuba copan los Grammy latinos
El cantante colombiano Juanes ha conseguido seis candidaturas a los Grammy latinos, entre otras la de grabación del Año y al Álbum del Año. En la primera de estas categorías, el colombiano y su tema Me Enamora tendrán como rivales a Andrea Bocelli y Laura Pausini con Vive Ya! ; Cabas, con Bonita; Julieta Venegas, con El Presente y Café Tacuba, con Volver a Comenzar. Este grupo mexicano de rock logra además, otras cinco candidaturas, entre otras las de Álbum del Año, Canción del Año

El disco de Juanes La Vida... Es un Ratico deberá competir con la española Buika y su Niña de Fuego; Café Tacuba y Sino, Vicente Fernández y Para Siempre; Kany García y Cualquier Día en la categoría de mejor álbum.

El gramófono a la Canción del Año, un premio al compositor, se lo disputarán Julieta Venegas, por el El Presente; Café Tacuba, por Esta Vez; Kany García, por Hoy Ya Me Voy; Juanes, por Me Enamora y Aureo Baqueiro & Gian Marco, por Todavía.

Rosario, voz femenina

El galardón destinado al Mejor Artista Novel tendrá como candidatos a Kany García, Mónica Giraldo, Diogo Nogueira, Roberta Sá y Ximena Sariñana, mientras que el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino tiene como candidatos a Arpeggios De Amor: Réquiem Por Tres Almas, de Ana Gabriel; Cualquier Día, de Kany García; Fuerza, de Alejandra Guzmán; Real, de Ednita Nazario, y Parte De Mí, de Rosario.

Al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino optarán: Quién Dijo Ayer, de Ricardo Arjona; Un Día Más En El Gran Circo, de Jeremías; La Vida... Es Un Ratico, de Juanes; Enojado, de Alejandro Lerner y Desde Adentro, de Gian Marco. La última categoría dentro del campo principal es la del Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, cuyos nominados son: Fantasía Pop, de Belanova; 10, de Hombres G; Nadha, de Kudai; AB Quintanilla Presenta Kumbia All Starz - Planeta Kumbia, de Kumbia All Starz, y Empezar Desde Cero, de RBD.

MTV  Latino

Arranca la votación de los Premios MTV Latinoamérica 2008, ya se dieron a conocer los nominados y los candidatos lucharán a muerte para obtener el reconocimiento en forma de lengua. Siete nominaciones son las que le dan la ventaja al colombiano Juanes, seguido por los mexicanos de Belanova y los argentinos de Babasónicos, cada uno con seis postulaciones.

Con cinco nominaciones siguen los Tacvbos y los estadounidenses de Jonas Brothers, informa la cadena MTV en su sitio de Internet.

Los chilenos de Kudai, la mexicana Ximena Sariñana, los argentinos de Miranda! y los alemanes de Tokio Hotel cuentan con cuatro postulaciones.

Las nominaciones las continúan los mexicanos de Motel y el argentino Emmanuel Horvilleur con tres cada uno.

Por su parte Gustavo Cerati escolta a los ya mencionados, en dos categorías y Soda Stereo está nominado en la sección de Mejor Gira de Reencuentro compitiendo contra The Police.

El 15 aniversario de los premios MTVLA, que se llevarán a cabo el próximo 16 de octubre en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco (México), se caracterizarán por premiar a los artistas más destacados de la región y a los internacionales que más seguidores tienen en América Latina.

Los triunfadores serán elegidos por los fanáticos, quienes emitirán su voto en línea o vía teléfono celular, entre el 9 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

Las categorías como el año pasado incluyen: Mejor Grupo o Dúo, Mejor Solista, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Rock, Mejor Artista Alternativo, Mejor Artista Pop Internacional, Mejor Artista Rock Internacional, Mejor Artista Nuevo Internacional, Mejor Artista Norte, Mejor Artista Sur, Mejor Artista Central, Artista Revelación, Artista Promesa, Canción del Año, Video del Año y Artista Del Año.

Con la novedad de que en esta edición se reconocerá por primera vez a la Mejor Gira Reencuentro, Mejor Música de Videojuego, Mejor Ringtone, Mejor Película Musical y Mejor Fanclub.

Las presentaciones en vivo de esta entrega estarán a cargo de Paramore, Tokio Hotel, Katy Perry, Belanova y Julieta Venegas
10.09.08

 

Café Tacuba en su paso por España (en la foto Zaragoza, 13.07.08. Ver más fotos aquí) Vídeo de Zaragoza
Get the Flash Player to see this player.

 

En octubre de 2007, SINO nuevo disco
En tu móvil / celular 
     Sonidos reales mp3 
‘Tacvbos’, en documental
El documental de Café Tacvba toma forma poco a poco... al menos parte del material ya fue visto por los integrantes de la banda y han dado su aprobación.
 
Lo dirige Ernesto Contreras, quien los acompañó en la gira que los intérpretes de “Chilanga banda” realizaron por Japón.
 
Lo curioso es que fue un plan sin plática de por medio: dio la casualidad que Contreras iba al mismo país para presentar su ópera prima Párpados azules, en el festival local.
 
“Y ya estamos en planes de posproducción, ya les mostramos algunas cosas y han gustado.
 
“Lo interesante era acompañarlos desde el avión que los llevaría a Japón y su regreso a México. Es todo el tour donde se ve cómo preparan sus presentaciones, qué hacen, cómo lo hacen”, recordó.
 
El egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos es un viejo conocido en el mundo del celuloide.
 
Como cortometrajista simplemente ganó todo: Ariel por Los no invitados y el Mayahuel de Guadalajara en los años 1999 y 2000.
 
En Guadalajara 2007, Párpados..., una historia de soledad y amor, se alzó con el Mayahuel a Mejor Largometraje.
 
Ahora ese mismo largometraje se encuentra compitiendo en el festival de cine independiente Sundance, donde este sábado tuvo la primera de sus proyecciones.
 
A nivel comercial, se estrenará el 1 de febrero, en al menos 30 salas del Distrito Federal.
 
“Creo que 30 copias son las ideales, es un número adecuado. Confío mucho en la respuesta del público, aunque sí debo decir que estoy comenzando a sentir los nervios.
 
“No sé, por lo generado en la película, por el camino ya recorrido con ella, creo que hay una buena oportunidad para hacer algo”, consideró.
 
Listos sus boxeadores
Paralelamente al documental de los tacvbos, Contreras se encuentra en los detalles finales de Los últimos héroes de la península.
 
El trabajo, dirigido por su amigo José Manuel Cravioto y el cual produce, descubre a quienes, durante la década de los 70 y 80, enarbolaron lo más alto del pugilismo internacional.
 
Son las hazañas de cinco campeones mundiales de boxeo, entre ellos Miguel Canto y Guty Espadas.
 
“Puede estrenarse en el Festival de Guadalajara en marzo, ojalá y le vaya bien”, dijo Contreras.
 
Además de Canto y Espadas, el filme retoma las vidas de Freddy Castillo, Juan Herrera y Lupe Madera, campeones por parte de la Asociación y el Consejo Mundiales de Boxeo, y quienes entre ellos llegaron a trabar amistad.
 
Los últimos héroes de la península es el primer proyecto de ópera prima documental apoyado por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). 20.01.08

En tu móvil / celular 
     Sonidos reales mp3 

 

Cafe Tacuba liderará una de las fechas del Vive Latino 2007
LatinoEl regreso de Café Tacvba, luego de una ausencia de meses en los escenarios, se dará en el próximo Vive Latino 2007, el cual inicia el próximo 5 de mayo en la Ciudad de México, según dio a conocer un vocero de la empresa que llevará a cabo el espectáculo.

El comunicado, confirmó que la banda integrada por Rubén, Quique, Joselo y Meme encabezará el cartel del segundo día de festividades musicales, el domingo 6 de mayo.

“Café Tacvba saldrá del estudio de grabación para reencontrarse con su gente en el festival más grande de América Latina y el octavo más destacado en América del Norte, de acuerdo a Billboard Magazine”, indicó el portavoz a través de un comunicado de prensa.

Los Café Tacvba, harán una parada en el proceso de grabación de su nuevo disco para acudir al show que darán en la velada dominical, para la cual también está contemplada la actuación de otras bandas como Austin TV, Bengala, Jumbo, División Minúscula, Porter, Sonidero Nacional, Finde, Chetes, Cuca, Colectivo Nortec, Kinky, La Gusana Ciega, Volován y Zoé, entre otros. 09.04.07

En tu móvil / celular 
     Sonidos reales mp3 
Sizu Yantra se inspira en imaginación de los niños en nuevo disco
El cantante de la banda mexicana Cafe Tacuba, Rubén Albarrán, conocido ahora como Sizu Yantra, ha dicho que se ha inspirado en la imaginación de los niños para la realización de su nuevo disco 'Bienvenido al sueño'.

'Este proyecto (...) fue concebido para estimular la imaginación de un niño, pues la imaginación está en peligro de extinción, pues los medios no tienen ningún respeto a las mentes infantiles, que son puras, y tenemos la responsabilidad de cuidar', indicó Albarrán.

El cantante, quien constantemente se cambia de apelativo, presentó hoy dos discos, 'Vacuidad' y 'Moiré', el primero presenta los temas de 'Bienvenido al sueño' en versión acústica y el segundo con diferentes mezclas.

Sizu Yantra destacó que quiso hacer estas otras dos producciones porque sintió la necesidad de 'desvestir y mostrar estas canciones tal y como fueron concebidas'.

Agregó que este material es diferente a lo que ha hecho con su grupo Café Tacuba, quienes están trabajando en la construcción de un nuevo disco que saldrá al mercado a mediados de 2007.

En septiembre pasado, Sizu Yantra lanzó su primer proyecto como solista, 'Bienvenido al sueño' que grabó en compañía de su esposa Psikini. 15.12.06

»Café Tacuba se suma a campaña internacional Comercio con justicia

El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán 'Sizu', inauguró hoy en Ciudad de México la muestra fotográfica en apoyo a la campaña internacional Comercio con justicia, de la ONG Oxfam.


La muestra 'La pobreza no cae del cielo', que estará expuesta en el barrio colonial de Coyoacán hoy, sábado, y el domingo, tiene imágenes de celebridades mundiales como el irlandés Bono (U2), los británicos Chris Martin (Coldplay) y Thom Yorke (Radiohead), y la canadiense Alanis Morissette.

También hay fotografías del mexicano Gael García Bernal y los españoles Antonio Banderas y Amaral.

A esta extensa lista de figuras se suma 'Sizu' con una fotografía en la que fue captado con maíz congelado de Estados Unidos que, según la ONG, su distribución perjudica a los agricultores mexicanos.

La representante de Oxfam en México, Jimena Parra, dijo a EFE que 'esta muestra pretende educar y hacer reflexionar a la gente sobre las reglas injustas del comercio internacional'.

Añadió que 'Rubén Albarrán se sumó a la campaña con mucho gusto, y a partir de hoy ya forma parte de estas imágenes que han trascendido a nivel mundial', indicó Parra.

Explicó que la muestra 'La pobreza no cae del cielo' , que es apoyada por organizaciones civiles, es la primera que Oxfam realiza en México.

'Nos unimos para mostrar de una forma lúdica qué es lo que está pasando en el comercio y cómo afecta a los primeros productores, un ejemplo es que Estados Unidos exporta un maíz a un costo muy bajo, más bajo que el de producción nacional, eso afecta gravemente a los campesinos' de cualquier país, indicó.

Esta semana Chris Martin de Coldplay presentó en Madrid la campaña de Oxfam en la que estuvo acompañado por Amaral, La Oreja de Van Gogh, Dover o Alex Ubago y en ella pidieron al presidente José Luis Rodríguez Zapatero su 'apoyo público' a la campaña de 'Comercio con justicia' de Intermon Oxfam.  Fuente: EFE - 27.11.05
 

»CAFE TACVBA: Presenta en España 'Un Viaje', sus grandes éxitos en directo.

Sé uno más de los cuarenta mil afortunados que asistieron al concierto y vívelo como si hubieses estado allí.

Son los camaleones del rock en español. Cambiando de estilo, de mirada, algunas veces individualmente de nombre. Son las grandes leyendas vivientes de la escena pop-rock mexicana, comparados con The Beatles y recientemente también comparados con Radiohead.
 

Siempre experimentando con su música y seguros de sus resultados . Son Café Tacuba y ahora después de 10 años de éxitos, de premios y de nominaciones, llega su primer proyecto audiovisual en directo.
 

Grabado en vivo los días 6 y 7 de octubre del 2004 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, cuando la banda celebró sus XV años de existencia con dos impresionantes conciertos, UN VIAJE es el testimonio de lo que vivieron nada más y nada menos que cuarenta mil personas en dos noches y que es digno de ser visto por todos aquellos que no pudieron compartir esa gran ocasión; y de conservar ese momento inolvidable en la carrera de CAFÉ TACVBA.
 

Miles de conciertos en su haber, millones de tocadas en radio, miles de autógrafos firmados, y millones de kilómetros recorridos explotaron en la ciudad que los vio nacer durante casi 4 horas de concierto ininterrumpido en el Domo de Cobre el pasado mes de octubre en la Ciudad de México. Ver gira. 15.07.05

»Cafe Tacuba inicia su gira por EE.UU para promocionar su disco 'De viaje'

El grupo mexicano Café Tacuba, que acaba de lanzar su primer disco en vivo, "De viaje", anunció que el 16 de junio comenzará su gira de un mes por EEUU para después hacer un alto en su carrera y preparar lo que será su nuevo álbum.

 

"Vamos a estar un mes en Estados Unidos tocando por todo el territorio, comenzamos el 16 de junio, y terminamos en julio, y vamos a presentaros casi tocar diario, si son bastantes fechas", indicó el dinámico vocalista de la banda, Rubén Albarrán, quien ahora se hace llamar "Sizu Yantra".

También anunció que Café Tacuba estará en el Festival de Coachella, a realizarse este 30 de abril 30 y 1 de mayo, en Indio (California, EEUU) en el que participará por segunda ocasión. La agrupación mexicana presentó de forma oficial su nuevo disco, "De viaje", en el Centro Nacional para la Artes (Cenart) en la Ciudad de México, donde ofrecieron anoche una conferencia de prensa.

Sobre su nuevo material dijeron que es una larga selección de canciones y momentos que se vende de tres modos diferentes.

Una primera fórmula contiene tres discos compactos y un DVD con algunas de sus presentaciones. También se vende otra que contiene sólo dos discos compactos y un DVD, y una tercera modalidad, más económica que las anteriores, de tan sólo dos discos compactos o un DVD. 22.04.05

»Lanzará Cafe Tacvba DVD en vivo

Un viaje es la nueva referencia de Café Tacuba, que refleja su faceta en directo. La grabación se llevó a cabo los días 6 y 7 de octubre de 2004 en el Palacio de los Deportes de México D.F. mientras el grupo se encontraba celebrando sus 15 años de carrera ante 40.000 espectadores. Un viaje saldrá a la venta en varios formatos: Doble CD con 29 temas, DVD con el concierto y triple CD + DVD, incluyendo esta edición especial un CD con ocho temas que no pueden conseguirse de ningún otro modo. 11.04.05
Noticia anterior:
El grupo mexicano de rock Café Tacvba lanzará el DVD en vivo "Un viaje" el 12 de abril próximo, material que fue grabado en octubre pasado, cuando la banda celebró sus 15 años de vida con dos grandes conciertos, en conocido foro capitalino, y que recopila lo mejor de su discografía.

Según información proporcionada por un vocero de su casa disquera, el DVD contendrá 27 temas grabados durante esas presentaciones en el Palacio de los Deportes, en las que tuvieron, entre otros invitados, al legendario músico Alex Lora, quien fungió como el "padrino" de la celebración.

Indicó que además se lanzará una edición especial de "Un viaje", en la que se incluirán 35 temas en formato de video y audio.

La agrupación recordó que canciones como "Ingrata", "María", "Chilanga Banda", "Puntos cardinales", "Cómo te extraño" y "Esa noche" forman parte de las 27 melodías que constituyen este material, y que se desprenden de los más de cinco álbumes que el grupo liderado por Sizu Yantra (Rubén Albarrán) tiene en su haber.

Café Tacvba se encuentra en Ecuador, país en el que realizará una serie de presentaciones esta semana, para promocionar su placa discográfica más reciente "Cuatro Caminos".

Recientemente, el grupo también integrado por Joselo y Quique Joselo Rangel, y Emmanuel Del Real, triunfó en el Festival Viña del Mar en su edición 2005, ocasión en la que tuvo como invitado al músico chileno Alvaro Rodríguez, para cantar el tema "Tírate", con quien Café Tacvba tiene una sólida amistad.

Los tacubos recibieron una Antorcha de Plata y una de Oro como reconocimiento a su actuación y el "monstruo" de la Quinta Vergara los premió también con un coro multitudinario.

En 2004, Café Tacuba confirmó su éxito a nivel internacional, y se hizo acreedor a dos premios, en la quinta edición del Grammy Latino, celebrada en el Shrine Auditorium de Los Angeles, California, y en la que compartió escenario con el grupo estadunidense Incubus.

Con estos galardones, "Mejor Canción de Rock" y "Mejor Album de Música Alternativa", Café Tacvba dio seguimiento al Grammy Internacional que ganó en la categoría "Mejor Album Latino de Rock Alternativo" en febrero de 2004, en la 46 edición de dicha ceremonia. 03.03.05

 
»Rock sin fronteras, así definen los entendidos la música de Café Tacuba.10.08.04
En los USA el cocktail de Café Tacuba está explotando, los medios los han bautizado cómo los RADIOHEAD mexicanos.

Han tocado con grupos como los WHITE STRIPES, RED HOT CHILI PEPPERS o BEATSIE BOYS.

Están producidos por Dave Fridmann (Flaming Lips), Andrew Weiss (Ween) y el mítico Gustavo Santolalla (productor de Juanes o Molotov).

Café Tacuba están nominados este año a 5 GRAMMY LATINOS y 1 GRAMMY AMERICANO (al mejor álbum alternativo latino).

La canción "Eres" se ha convertido en un hit que no tiene límites. Nº1 absoluto en México (una canción que ha hecho vender a la banda la nada despreciable cifra de 150.000 discos), top 10 en Argentina o Chile y primeros puestos en las emisoras alternativas americanas.

El próximo 6 de septiembre se re-edita en España su último trabajo "Cuatro Caminos".

Gira española para Septiembre:
Sábado 18. Mercat de Música Viva (Vic-Barcelona)
Martes 21. Sala Arena (Madrid)
Jueves. 23. Sala Antzokia (Bilbao)
Viernes 24. Sala Casa del Loco (Zaragoza)
Sábado 25. Festival BAM (Barcelona)

 

»En cuanto a los demás afortunados, los mexicanos de Café Tacuba y el español Alejandro Sanz encabezan la lista de aspirantes a este galardón que se entregará en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, el primero de septiembre. Los primeros tienen tres candidaturas como grupo y dos para uno de sus integrantes por su labor como compositor. Latin Grammys 14.07.04 

»CELEBRARA CAFE TACUBA CON CONCIERTO 15 AÑOS DE TRAYECTORIA 

El grupo mexicano de rock Café Tacvba celebrará 15 años de trayectoria con un magno concierto en el que interpretará lo mejor de su repertorio, el próximo 7 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, de esta capital.

De acuerdo con sus promotores, en dicha presentación, la banda integrada por el cantante Si Zuyantra (Rubén Albarrán), Joselo Rangel (guitarra), Enrique Rangel (bajo) y Emmanuel del Real (teclados) realizará un recorrido musical por sus cinco álbumes y sus dos Eps, con temas como "Chilanga Banda", "Ingrata", "Eres" y "Amores Perros".

Conformado a principios de la década de los 90, Café Tacvba se ha colocado como uno de los grupos consentidos de los melómanos, con reconocimientos mundiales como el Grammy Latino (2002 y 2004), el Banda Elástica Awards (2000) y el Premio Gardel (2000).

El grupo, que adoptó su nombre de una antigua cafetería ubicada en el corazón de la Ciudad de México, también se ha distinguido por sus diversas actuaciones en importantes festivales internacionales como el de Rennes (Francia), el de Viña del Mar (Chile), el Rock al Parque (Colombia), el Vive Latino (México) y el Coachella (Estados Unidos).

La banda mexiquense tiene en su haber distintas colaboraciones como productores discográficos de otros artistas, entre los que se incluyen la cantante mexicana Julieta Venegas.

Café Tacvba ha destacado además por sus participaciones en bandas sonoras de películas mexicanas como "Amores Perros", "Piedras Verdes", "Crónica de un desayuno", "Y tu mamá también." y "Vivir Mata".

NTX/ENC/MCV - México, 28 Jun. (Notimex)

 

»El grupo más relevante del rock alternativo, Café Tacuba, terminó de grabar su próximo disco de larga duración que llevará el título de Cuatro Caminos.

Este disco, el primero que editan desde 1999 cuando salió a la venta el disco doble Revés/Yosoy mismo que ganó un premio Grammy, fue creado como un trabajo en equipo con 14 canciones coproducidas por el grupo junto a Gustavo Santaolalla (el productor de los discos anteriores de Café Tacuba, Juanes, Molotov, Puya), Dave Fridmann (Flaming Lips, Mercury Rev) y Andrew Weiss (Ween, Rollins Band).

Café Tacuba está integrado por: Elfego Buendía, voz principal, Guitarra; Emmanuel Del Real, teclados, programación y voz; Enrique Rangel, bajo, voz; y Joselo Rangel, guitarras, voz.

Las canciones que aparecen en Cuatro Caminos, son:

Cero y uno (Joselo Rangel)
Eo (el sonidero) (Emmanuel Del Real)
Mediodía (Enrique Rangel)
¿ Qué pasará? (Rubén Albarrán, a.k.a. Elfego Buendía)
Camino y vereda (Café Tacuba)
Eres (Emmanuel Del Real)
Soy o estoy (Café Tacuba)
Encantamiento (Café Tacuba)
Recuerdo prestado (Joselo Rangel)
Puntos cardinales (Café Tacuba)
Desperté (Emmanuel Del Real)
Tomar el fresco (Joselo Rangel)
Hoy es (Emmanuel Del Real, Alejandro Flores, Rubén Albarrán)
Hola adiós (Rubén Albarrán)

El disco debut homónimo de Café Tacuba de 1992, fue muy aclamado por la critica, después le siguió el disco que marcó camino y fue aplaudido por la critica internacional, Re en 1994, el cual tuvo comparaciones con el disco blanco de los Beatles por la música y la importancia del grupo. Después editaron una colección de covers llamada Avalancha de Exitos, este álbum tuvo muchos sencillos exitosos y una gira promocional de 59 conciertos a lo largo de 13 países.

En 1999 el grupo editó un disco doble: el disco instrumental Revés junto a Yo soy. Además Café Tacuba participó en el disco nominado al Grammy el año pasado: Nuevo de Kronos Quartet.

En octubre del año pasado Café Tacuba editó un EP en MCA Records titulado Vale Callampa. Este disco es un exquisito homenaje que contiene cuatro canciones seleccionadas del repertorio de otro talentoso grupo, aunque esta banda recientemente se desintegró está unido a Café Tacuba por su amistad y admiración: el grupo chileno Los Tres. 20.04.03 mx

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

»'Déjate caer' CAFE TACUBA 

México.-La larga espera por el siguiente material grabado de Cafe Tacvba termina hoy, al tender el añorado cuarteto mexicano un grato puente entre su aclamada producción previa (Revés/Yo Soy) y su próximo álbum, que disfrutaremos para la primavera del 2003.

Este grato enlace musical de composiciones originales se llama Vale Callampa (*) un Extended Play (EP) de cuatro temas extraídos de la producción de un grupo por el que sienten similar amistad y admiración: Los Tres, de Chile.

Recurriendo en esta creativa tónica homenajística al mismo recurso creativo que dio origen en el pasado a su exitosísimo álbum versionista Avalancha de Éxitos, el inconfundible sonido maduro del internacionalizado cuarteto mexiquense resurge fresco y revitalizado por el ejercicio, que aprovecha los mejores atributos creativos de ambas destacadas agrupaciones de mestizo rock latino para reintegrar simultáneamente al oído del público y al cuadrante radial a dos de los grupos más prominentes del subcontinente cuyas sendas obras musicales y países de origen delimitan y dibujan con gozosa vividez.

(*) Expresión coloquial callejera que recurre al nombre de un hongo chileno así llamado &endash; 'callampa' -- para aludir, según el vocal Rita Cantalagua, a "algo sin importancia, sin valor y que por primera vez conocimos cuando, estando en Santiago, desde un auto nos gritaron: '¡Cafe Tacvba vale callampa!'".

Diciembre del 2002

 

En Zaragoza, 27.07.2005

Sizu y Emmanuel después de la entrevista para Babel en Zaragoza

A la venta en España 6 de Junio

ΛDescárgate su músicaΛ

 

 

Concierto aniversario.......

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
    Actuación en directo del grupo Mexicano
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Biografía

Café Tacuba fue fundado en 1989 en los suburbios norteños de la ciudad de México por los estudiantes de diseño Rubén Albarrán (Nru) y Joselo Rangel, su hermano Enrique Rangel (Quique) y su amigo Emmanuel del Real.

¡Al fin,! Fue la frase repetida por sus espectantes fans al lanzamiento su primer, omónimo álbum Café Tacuba en 1992. El cuarteto se había dedicado a tocar tanto que sus canciones eran ampliamente conocidas y gustadas, pero no se habían acercado a ninguna de las compañias disqueras que los vigilaban con distancia. Y hasta Warner Music, que los contrató, quedó sorprendida cuando, a dos semanas de la aparición del mismo, rebasaron las 40 mil copias con las que la empresa se hubiera dado por satisfecha ese año. Café Tacuba ameritó doble disco de oro en México y fue interpretado internacionalmente en los festivales Lollapalooza (Irving Meadows, CA.), Street Scene (San Diego), Viva Chicago y llegaron hasta rennes, en Francia, en el festival Trnas Musicales de la Salle de la Cité, MIDEM (The Music Show) en Cannes y en La Dolce Vita de Lausanne, Suiza.
En 1994 Café Tacuba hace musical reconocimiento del carácter cíclico de la cultura. Retomado con toda energia vanguardista que da pie a su Renovada Reproducción fonográfica 1994: Re Reciclaje Repetición Reiteración Resistencia (revés) Re acopió 20 canciones que, grabadas bajo la producción de Gustavo Santaolla, presentan in inédito collage musical -tan diverso que fue comparado con el "álbum blanco" Beatle- repleto de diferencias culturales y personales que remiten a sonidos de cepa y raíz en un disco repleto de gratas sorpresas que se va descubriendo conforme transcurren y -prueba de lo añejo- que rejuvenece como buen vino al escucharlo. Re Recibió Disco de oro por sus ventas y el video de la canción Ingrata fue designado Mejor Video de 1994 en los MTV Video Music Awards
Con espíritu ilimitado a cualquier proyecto donde abrirse a nuevas perspectivas musicales, café tacuba dió a conocer en 1996 Avalancha De Exitos, siete versiones de temas ajenos con arreglos libres y propositivos, que dieron pie a la más intensa etapa de actividad para el grupo. Producido también por su inseparable productor Gustavo Santaolla, grabado en México y postproducido en Los Angeles, su primer sencillo Chilanga Band se oyó, analizó, usó de referencia, bailó y redefinió: "…mi compañero mata la bacha y canta: 'La Cucaracha'…!. El urbano e impactante video de este sencillo fue designado como mejor del año en los MTV Video Musical Award de 1996.
La década de los noventa supone la consolidación para un rock mexicano que Café Tacuba es el grupo que mejor la encarna, convirtiéndose en la formación más relevante del rock alternativo.

Su último trabajo, Cuatro Caminos, será presentado en estos días. 20.04.03

Mas...