hit counters

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: babelfm.com estadísticas para proyecto: babelfm.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

Encuentra tu pareja ideal en be2 | Compra lo nuevo de U2 | ¿Que buscas? Lo encontrarás en Ebay


Contacta - Busca - Foros - Vídeos -  Agenda  - MySpaceTienda música Fotos - Newsletter  / Dominios y hosting
»Ir a la nueva versión Web
 


  ArtSchool
Siguen siendo los mejores cuando se habla de power pop y más aún después de escuchar Eleven Days at T Street. El título del disco está inspirado en la exitosa gira de 15 días que hicieron por Estados Unidos. Creemos que no hace falta ninguna presentación: la apisonadora murciana, el único grupo español que ha hecho enloquecer a los propios yanquis, elogiados por Paul Weller (aunque su ambición musical e imagen van más allá del revival protagonizado por éste), capaces de reescribir las canciones de Jimi Hendrix (escucha la mágica versión de Crosstown Traffic) y convertir himnos horteras en auténticos hits (quédate con la versión de Take On me de A–Ha). Juanfra, Jorge y Paco... Art School publica una nueva joya musical, y esta vez para instalarse definitivamente en nuestros corazones.

Escucha "In Washington DC" (mp3)
Escucha "Time to Look for Someone New" (mp3)

 

BIOGRAFÍA

Art School debuta en Murcia en la sala capítulo el 11 de enero de 1996. La banda gana varios concursos de maquetas por su región. Villa de Abarán, Música de Contrabando y graba su primera maqueta seria: Alone Again. En julio fichan por Animal Records y graban su primer single Exposing the drug menace que verá la luz a finales de año. El disco contiene cuatro temas: Alone Again, Killed in Action, Blue Pills y Shopping Clothes.

Durante el siguiente año viajan a Madrid, a Barcelona, a Valladolid,... Giran hasta verano, momento en que participan por primera vez en el Ye-yé weekend de Gijón, organizado por Félix Explosión. Este se convierte desde entonces en uno de sus más fieles seguidores.

Sale el segundo single de la banda Riot Police fly to seaside, con cuatro temas, dos propios: City of Westminster y Strange Days, y dos versiones: Stepping in the right direction de The Truth y Thre Combine de The Jam.

A principios del 98, ya inmersos en una constante gira por el territorio nacional, se encierran un mes para grabar su primer LP, Sound Gallery, para su sello Animal Records. Graban en PM Studio y el sonido es satisfactorio. Antes de ver la luz el disco participan en el II Peebles Weekend de Ponferrada, organizado por Chema Pérez, que será su manager durante más de un año. Sale finalmente el LP en junio de ese año y empiezan a girar por festivales como MEDI de Lleida (representando a su sello Animal) y el Festival del Sol de Mula, organizado por Antares Producciones y del que aún guardan un cheque sin fondos.

En abril del 99 telonean a los Yardbirds en Ponferrada (León) en el III Peebles Weekend. En mayo viajan a Alemania para participar en el Festival "The Man from U.N.K.E.L.". Allí tocan junto a otras bandas españolas como Matamala o Elephant Band. Es su primera salida a Europa, que será la semilla de su vuelta en 2001. Sale el segundo LP con Bip Bip records. Se titula Three Close Mates y empiezan a girar para promocionarlo: Oviedo, Barcelona, Madrid,...Para en marzo volver a Alemania, a Aachen para tocar en el Festival Mod Modesty Blaise junto a los británicos The Impact. Es un viaje más provechoso que el primero a Alemania en cuanto a contactos y venta de discos.

Se edita el disco compartido con The Phobes para promocionar la gira americana que incluye dos temas de Art School: Your Little Sister y la inédita War. En mayo llevan a cabo su gira por Estados Unidos lo que les lleva a tocar en Washington DC, en New York, y en ciudades de cuatro estados más: New Jersey, Delaware, Pensilvania y Virginia. Con su furgoneta recorren más de 5.000 kilómetros. Gran número de discos vendidos y se cierra el círculo para volver a los USA en 2002. Jason será su manager para los States.

Jorge y Juanfra inventan un nuevo juguete: SHIFT, donde dan cabida a sus nuevas inquietudes musicales. Después de trabajar durante un tiempo con sus maquinillas, pasar un largo periodo de relajación, meditación y abstinencia sexual llaman a su amigo del alma Paco, refugiado en su Murcia natal y deciden volver a poner en marcha el mejor power-trío de este país. ¡¡Preparate!!!

DISCOGRAFÍA:
DIC-1996: "EXPOSING THE DRUG MENACE" 7' con 4 temas.
NOV-1997: "RIOT POLICE FLY TO SEASIDE" 7' con 4 temas.
JUN-1998: "SOUND GALLERY" L.P. con 15 temas.
Los tres anteriores para el sello discográfico ANIMAL RECORDS de Madrid.
DIC 2000: "3 CLOSE MATES" L.P. con 13 temas. BIP BIP RECORDS de Barcelona.
MAYO 2003 "ELEVEN DAYS AT T STREET" L.P con 12 temas. ROCK ON music.

Participación en los siguientes recopilatorios:
C.D. "ZONA DE OBRAS" de la publicación del mismo nombre.
C.D. "VIBRACIONES POP" de la publicación del mismo nombre.
C.D. "LA MÁQUINA QUE HACE POP 3" de ANIMAL RECORDS.
C.D. "LA MÁQUINA QUE HACE POP 5" de ANIMAL RECORDS.
C.D. "A FEVER COMPILATION" del sello barcelonés BIP-BIP.
C.D."PLANET 90" del sello murciano Planet Music
C.D. "TU VOZ EN COLOR" homenaje a la banda leonesa Los Flechazos, a cargo del sello BIP-BIP.