Spotify y Universal Music anuncian un acuerdo internacional para sus artistas

20MINUTOS.ES

  • La compañía de 'streaming' y la productora musical firman un acuerdo para "proporcionar un amplio abanico de experiencias musicales".
  • Según el acuerdo, los artistas podrán lanzar durante dos semanas sus discos en servicio 'premium', solo para clientes de pago.
  • El resto de canciones y los sencillos seguirán siendo gratuitos.

Spotify, el mayor servicio internacional de streaming de música, y Universal Music Group (UMG) han anunciado un nuevo acuerdo de licencia internacional para los próximos años.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que el streaming "alcanza todo su potencial para artistas, discográficas y fans al proporcionar un amplio abanico de experiencias musicales", según informan en un comunicado las empresas.

Asimismo, el nuevo acuerdo permitirá a UMG un acceso sin precedentes a datos, lo que establecerá las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos para expandir, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados.

Daniel Ek, presidente y CEO de Spotify, ha afirmado: "Esta alianza se asienta sobre nuestro mutuo amor por la música, creando valor para los artistas y proporcionándoselo a los fans".

Ek señala que " los artistas de Universal pueden elegir el lanzamiento de nuevos álbumes bajo modelo premium durante sólo dos semanas, de manera que anticipen a los suscriptores la posibilidad de explorar todo su trabajo creativo, mientras que los sencillos siguen disponibles en Spotify para disfrute de nuestros oyentes".

Por su parte, Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, ha señaladoque "el éxito a largo plazo de Spotify y de otros semejantes es fundamental para la salud perdurable del ecosistema".

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.