‘México & Amigos’, el nuevo disco de Julio Iglesias, a la venta el próximo 5 de mayo

EFE

  • En su nuevo disco, Julio Iglesias rinde homenaje a los grandes compositores mexicanos.
  • El cantante interpretará duetos, por primera vez, junto a artistas como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Juan Luis Guerra y Plácido Domingo, entre otros.
  • 'Mexico & Amigos' es el disco número 82 de la discografía de Iglesias.

El próximo 5 de mayo saldrá a la venta en todo el mundo México & Amigos, el nuevo disco de duetos de Julio Iglesias donde compartirá rancheras con otros artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro u Omara Portuondo.

Según ha informado Sony Music, con este disco el cantante madrileño no solo rinde tributo a los grandes compositores mexicanos, sino que también es la primera grabación donde Iglesias interpretará duetos.

El álbum, que incluirá doce canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias recogidas por la discográfica, a los "grandísimos autores" que han llenado de "amor, nostalgia, recuerdos y momentos" la vida, y que "después de los años siguen vivos".

Pero Iglesias, también agradece con todo su "respeto y profunda admiración" a todos los artistas que han colaborado con él con "gran cariño y extraordinario talento".

Así, Iglesias interpreta en México & Amigos el clásico Júrame con Juan Luis Guerra, un clásico de la autora mexicana María Grever así como en su cancionero habitual.

Entre otros, el corrido mexicano Juan charrasqueado, de Víctor Cordero, está interpretado por Andrés Calamaro, y con Plácido Domingo comparte Fallaste corazón, de Cucó Sánchez.

Las colaboraciones con artistas de "otra generación" estarán protagonizadas por el dúo mexicano Sin Bandera para hacer Ella, del maestro José Alfredo Jiménez.

En esa línea, Iglesias ha colaborado por primera vez con Pablo Alborán en el tema Amanecí en tus brazos, también de José Alfredo Jiménez; y también canta con el maestro Joaquín Sabina su Y nos dieron las diez, de autoría del mismo Sabina.

Por su parte, con la cantante cubana Omara Portuondo interpreta Échame a mi la culpa, un tema de Ferrusquilla que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

Entre el resto de canciones se encuentran también Se me olvidó otra vez (junto al mexicano Mario Domm), Quién será con Thalía, Usted con Diego Torres, La media vuelta con el italiano Eros Ramazzotti.

El disco, que suma 82 a su discografía, finaliza con un México Lindo interpretado en solitario por Iglesias.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.