Alejandro Sanz pone en marcha la Alianza Anti-reventa y llama a otros músicos a sumarse

20MINUTOS.ES

Después de que Joaquín Sabina y su promotora se hayan levantado contra la reventa de entradas, denunciando que en internet se ofertan localidades que ni siquiera han salido aún a la venta, otros músicos españoles de calado se están sumando a la reivindicación.

El último ha sido Alejandro Sanz, uno de nuestros artistas más internacionales, que se ha visto igualmente afectado por la reventa masiva de las entradas para su "concierto único" el 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Su propuesta, presentada este martes a través de un comunicado oficial a los medios, es una "Alianza Anti-reventa" que "nace con el objetivo de poner fin a esta abusiva situación, solicitando al Gobierno y/o las Comunidades Autónomas de manera enérgica y urgente una legislación efectiva para la era digital".

La idea es conseguir "que prohíba con carácter general la reventa especulativa de entradas y que actúen para defender a los consumidores en sus competencias", como ya sucede en otros países europeos como Reino Unido, Italia o Francia.

Cuatro compromisos

Su Alianza Anti-reventa quiere arrancar de la administración "cuatro compromisos principales" para promover el mercado oficial de entradas y "ayudar así a los fans a comprar o intercambiar sus entradas a un precio justo en caso de no poder asistir al concierto".

Alejandro Sanz solicita también que se ponga en marcha "una campaña de concienciación en la que se informe sobre la naturaleza y el origen de las webs de reventa, no admitidas como canales oficiales" por lo que "no se puede garantizar la validez de tales entradas por parte del organizador del concierto". Asimismo, recuerda que el dinero que se paga de más por esas localidades "no supone lucro alguno ni para el artista ni para los promotores" sino solo para quien vende y las páginas que facilitan la transacción.

En palabras del propio Alejandro Sanz: “No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta Alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa, que no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores”.

En este enlace se puede acceder al documento de su "Declaración contra los revendedores de entradas por internet", para apoyar su Alianza Anti-reventa. Ahora solo falta que otros músicos se adhieran a su propuesta.

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.