El cura Damián Montes, preseleccionado para Eurovisión

EUROPA PRESS

  • Damián María Montes, conocido como el Padre Damián, participó en el programa 'La Voz' de España.
  • El sacerdote ha sido preseleccionado para representar a España en Eurovisión.
  • 'Thousand suns' es el nombre de la canciíon con la que se ha presentado.

El sacerdote y participante del programa 'La Voz' de España, Damián María Montes, uno de los 30 candidatos preseleccionados por RTVE para representar a España en la 62ª edición de Eurovisión, que se celebrará en Kiev (Ucrania) en 2017.

El sacerdote cree que podría ser "muy significativo, por qué no decir también chocante, divertido y profundo, que se presente un sacerdote en medio de Europa". A su juicio, puede ser "un momento bonito" porque "hay muchísima gente creyente" en este continente.

La canción con la que se ha presentado al #Eurocasting de RTVE se titula Thousand suns (Mil soles) y habla de un grupo de jóvenes que se sintieron como si pudieran cambiar el mundo. El estilo es 'pop' y tiene un tono "muy motivador", según asegura el cantante.

El sacerdote cuenta que en un primer momento presentó un tema suyo pero no se ajustaba a las bases del concurso y desde RTVE le animaron a presentar otro, así que solicitó letras a Peer Music y trabajó con ellos en la edición de la música.

Entre los motivos que le llevaron a presentarse al concurso destaca el "compartir un talento, multiplicarlo y hacer visible que la sociedad es muy plural".

Además, cuenta con el apoyo tanto de su congregación como de su familia y explica que no ha hecho falta pedir ningún permiso en la Iglesia para presentarse porque Eurovisión no es un 'talent show' ni un concurso en el que se venda la intimidad sino un festival "muy digno y con una grandísima reputación".

Por el momento, la canción del sacerdote compite con otras 29 preseleccionadas y reconoce que tiene "muchísima competencia". En cualquier caso, llegar hasta donde lo ha hecho ya lo considera "un regalo enorme".

Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.