El Rototom Sunsplash de Benicàssim, elegido mejor festival de reggae del mundo

EFE

  • Ha sido elegido como mejor festival por el portal de música y cultura jamaicana de referencia internacional Reggaeville.com.
  • La última edición del Rototom Sunsplash, la número 22, atrajo hasta el municipio castellonense a un total de 250.000 asistentes, con público de 73 países.
  • Su edición de 2016 se celebrará del 13 al 20 de agosto en Benicàssim.

El Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) ha sido elegido como el mejor festival de reggae del mundo por el portal de música y cultura jamaicana de referencia internacional, Reggaeville.com, según un comunicado de la organización.

Han sido los internautas quienes a través de sus votos en este portal, que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, han decidido que el Rototom Sunsplash sea el festival ganador de este reconocimiento de entre todos los certámenes de este género celebrados en 2015.

La última edición del Rototom Sunsplash, la número 22, atrajo hasta el municipio castellonense a un total de 250.000 asistentes, con público de 73 países.

El festival, que celebrará su edición de 2016 del 13 al 20 de agosto en Benicàssim, ofreció además el año pasado 18 horas diarias de actividad ininterrumpida en escenarios y áreas extramusicales.

En su pasada edición, el festival obtuvo una gran atención mediática debido a la cancelación del concierto del hebreo Matisyahu por las presiones recibidas. Varios grupos señalaban que el cantante "no está a favor de los derechos humanos y no merece ser contratado en un festival".

Además del Rototom Sunsplash, otros cinco festivales internacionales de reggae optaban a este premio: el SummerJam de Alemania, el Reggae Jam Festival de Alemania, el Ostroda Reggae Festival de Polonia, el Uprising Reggae Festival de Eslovaquia y el crucero Welcome To Jamrock Cruise (Miami-Montego Bay-Falmouth-Ocho Ríos).

Durante la presente edición de los premios, el portal especializado en cultura jamaicana también ha reconocido a Kamil Bednarek como Mejor Artista de 2015; y On The Corner se ha impuesto en la categoría de Mejor Riddim, mientras que el premio al Mejor Álbum del año ha sido para Oddycham, también de Kamil Bednarek.




Leer completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.