Juanes publica Loco de amor

Cuatro años después de ‘P.A.R.C.E.’, el músico colombiano  regresa con ‘’, un disco que “resume” con sus “aciertos y defectos” toda una vida musical a la que está entregado con absoluta pasión. Por eso no comprende las decisiones de los políticos relacionadas con el ámbito de la creación: “No se dan cuenta de que la cultura es fundamental para la construcción de la paz y la sociedad”.

   “La música es importantísima para la vida. El arte abre nuestros sentidos y nos pone a reflexionar. Siento que los políticos en todos los países no tienen muy clara la importancia de la cultura. La tienen castigada y eso es un error”, recalca a Europa Press.

Precisamente fruto de esa reflexión a la que hace referencia surge ‘Loco de Amor’, un trabajo con ritmos diferentes con el que quería “arriesgar” y salir de esa “zona de confort en la que se vive fácil, pero es peligrosa y desastrosa para la creatividad”.

“Haber podido liberarme de eso, arriesgar y comenzar de nuevo me llevó a otro lugar donde me siento libre, sin miedos ni prejuicios, y hago lo que quiero. Ese es el lugar que quiero tener para la creatividad”, señala, para después añadir que “quería romper con la monotomía y romper con el modelo establecido” de lo que era su música.

En esta línea, añade que las canciones “surgen de año y medio para acá, con historias del pasado y el presente, de la imaginación y de otras personas” que le han contado sus vidas. “Sobre todo va sobre relaciones entre personas. Habla de las diferentes facetas del amor en la vida del ser humano”, indica.

Para Juanes, el amor es “entregarlo todo y asumir las consecuencias”, algo que ya de por sí “es una locura”. Así resume el contenido de un disco que cuenta con músicos y productores de la talla de Abel Laboriel o Brian Ray. Además, es el primer álbum en castellano que ha producido Steve Lillywhite (U2, The Rolling Stones o The Killers, entre otros). También ha colaborado colaboración Emmanuel ‘Meme’ del Real (Café Tacvba).